Publicidad
Cultura · 27 de Diciembre de 2014. 12:54h.

Maria del Mar Bonet: "la relación con el mercado español se ha endurecido"

La cantante asegura que "la gente se hace independentista por la incomprensión que percibe"

Maria del Mar Bonet: "la relación con el mercado español se ha endurecido"

Bonet, en el concierto por la libertad en el Camp Nou

La cantante balear María del Mar Bonet considera que con el proceso independentista "la relación con el mercado español se ha endurecido". También, en una entrevista publicada este sábado en El Periódico, asegura que "la gente se hace independentista por la incomprensión que percibe".

Bonet, sobre la presencia de cantantes catalanes en el resto del Estado, ha dicho que "ha empeorado con respecto a conciertos. Pronto iré a Madrid, a Clamores, pero antes cantaba más por España ".

"La relación con el mercado español se ha endurecido. Cuando salió Felipe González pensé que apreciaba la diversidad y que habría un cambio en la televisión, la universidad ... Pero ellos siguen allí, y nosotros aquí, y la situación ha empeorado", añade.

Sobre el proceso soberanista en Catalunya ha explicado que "desde el primer día he estado en la calle con todos. Creo. La gente se hace independentista por la incomprensión que percibe. Catalunya es solidaria, pero necesita ser respetada, entendida y amada. Pero es un proceso que necesita tiempo. Si aún no hemos hecho un referéndum deberemos hacerlo".

"Me gustaría que la gente cantara más en catalán, pero por encima de todo defiendo la libertad de expresión. Lo hacía en tiempos más duros y lo mantengo ahora", ha manifestado también la cantante.

Por otro lado, preguntada sobre Pablo Iglesias, ha contestado que "cuando le oigo decir lo mismo que Rajoy, que nos tenemos que ajustar a la Constitución para votar, me sobresalto. En esto no dice nada muy diferente que él ".

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#30 BEJOTA, bcn, 12/02/2015 - 18:35

Se ha desinflado el suflé" . La ANC se siente ninguneada por las fuerzas secesionistas. "Hay decepción entre los asociados, simpatizantes y colaboradores de la Asamblea", afirman en un comunicado.

#29 Consultor, Molins, 28/12/2014 - 18:25

Que va a decir esta mujer si su mercado es el que es y está donde está, o sea, en los indepes catalanes.
Anda que no se le nota!,

#28 Rafael.la Cases i Noves, La Silvanya d'Amunt, 28/12/2014 - 15:22

Sra. Bonet un consejo le doy en escocés:
"Don't complain, don't explain.".

#27 Manolo, Barcelona, 28/12/2014 - 13:17

Y esperate. Este es el inconveniente que están creando los soberanistas. Nos obligan a tomar partido para un lado o para el otro
Si no estas con ellos, estás en contra.

Eso sí, al final decimos que los queremos y que nos llevaremos bien

Donde está nuestro seny?

Esto acabará mal

#26 libertadexpresión, BCN, 28/12/2014 - 12:33

El mercado del resto de España, que habla de él como si fuese ajeno a Cataluña, se está cansando de la avaricia de los catalanes, los independentistas no pueden estar todo el día llamando vagos y ladrones al resto de ciudadanos y encima que te compren tus productos,pero lo sufren las empresas no CIU