Publicidad
Cultura · 30 de Abril de 2018. 14:44h.

Mariscal: "El proceso es una chapuza bestial"

El diseñador ve "muy primitivo que estemos aún con unos problemas de identidad tan fuertes"

Mariscal: "El proceso es una chapuza bestial"

Javier Mariscal, en una foto de archivo

El diseñador Javier Mariscal ha cuestionado el proceso soberanista en una entrevista en la La Vanguardia y ha afirmado que "tal y como se ha planteado todo lo del proceso, me parece salvaje, muy mal hecho". "Yo he venido a Barcelona con la feina ben feta y eso es una chapuza bestial además de haberse hecho con muchas trampas", ha añadido.

Mariscal Mariscal ve "tristísimo y muy primitivo es que estemos todavía con unos problemas de identidad tan fuertes y además haciéndolo tan mal" i considera que el proceso soberanista "no tiene ningún sentido" porque "no me interesa tener miles de Estados".

"Yo personalmente -dice- creo que el futuro es muchísimo más, no solamente de un presidente de Europa, sino tener una organización como la ONU que realmente funcione y hacer políticas muchísimo más globales".

El padre de Cobi añade en este sentido que "mi país es un país muy pequeñito, molt chicotet, molt petit: es el planeta tierra. Y es muy importante que pensemos a nivel global". "Lo que pasa es que son procesos pues que no son de cuatro días", subraya.

Javier Mariscal, por otro lado, apunta que "con esta temporada larguísima del proceso y que todavía no tenemos gobierno, te das cuenta que por una parte tampoco es tan importante, pero por otra sí que lo es". "Yo soy de los que piden a gritos ‘por favor, necesitamos un Govern", asegura.

Finalmente, defiende que "vivo en una Comunidad, o en una pre república, que necesita que haya un orden mínimo y que se gestione. Porque pago todos los meses mis impuestos". "Encantado de pagarlo, pero que no vaya a los bolsillos de Bárcenas, de Rajoy o de los hijos de Pujol", concluye.

8 Comentarios

Publicidad
#6 Bud, Barcelona, 03/05/2018 - 16:19

I el Cobi no és un nyap?

#5 Alejandro, Barcelona, 30/04/2018 - 21:49

Otro catalán lúcido,inteligente y pensador. Gracias, Javier.

#4 M. Pilar, Barcelona, 30/04/2018 - 18:52

Del tot d'acord!!!

#3 Rodejet, Barcelona, 30/04/2018 - 16:52

Efectivament el procés de creació de Javier Mariscal és un immens nyap, subvencionat, però nyap.
Des de l'esperpèntic Cobi fins al delirant Crash, passant per la ridícula Gamba del Moll de la Fusta.

#3.1 Sergi, Bcn, 01/05/2018 - 06:28

Tu si que ets ridícul..

#2 joan, manresa, 30/04/2018 - 16:47

El Casal obrint la tertúlia de tarde..----Un nyap...??? I Vosté ens parla de nyaps...!!!Ai herbeta..,herbeta...,que et dius marduix.....!!!.L'identitat...???Vinga home...,será que amb el socialisme ens la defensen..,oi...?? Potser amb el 155...???Sr.Mariscal...,Ui...,Mariscal..???Sens posa ya pell de gallina.Ya no ens be d'un nyap..,pro "Nostre"

#2.1 Sergi, Bcn, 01/05/2018 - 06:30

Joan et veig nerviós. Com van les prediccions "bruja lola"? Jajajaj