Publicidad
Cultura · 21 de Marzo de 2013. 12:07h.

Mascarell escurre el bulto sobre Bru de Sala

El conseller atribuye la polémica a "una interpretación incorrecta"

Mascarell escurre el bulto sobre Bru de Sala

Ferran Mascarell, durante la entrevista

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, ha lamentado que "se haya hecho una interpretación incorrecta" sobre los 123.000 euros que cobrará Xavier Bru de Sala por el Año Espriu y, en este sentodo, ha reprochado que "nadie nos ha llamado -lo ha dicho dos veces- para pedirnos que había detrás de ello".

"Nos gustan más las polémicas que las preguntas", ha añadido en declaraciones a L'Oracle de Catalunya Ràdio. Además, ha respondido con un "si esto lo resuelve" al ruego del filósofo Bernat Dedéu que, en un artículo en El Punt-Avui, le dijo: "nos debes 123.000 euros: con IVA".

El titular del Departament considera que esta información "tal como se ha puesto, una cifra sin explicación puede resultar engañosa" porque, según ha apuntado, "estamos hablando de dos años de trabajo, de una cifra que incluye el comisariado general, el comisariado de la exposición central y de dos más, la redacción de la frase del Espriu del día que sale en los periódicos, la búsqueda de patrocinio, la elaboración de la memoria del evento, las dietas, los viajes; lo incluye todo ".

Las afirmaciones del consejero de Cultura, desgraciadamente, no se ajustan a la realidad porque el director de e-notícies, Xavier Rius, envió un mail a la jefa de prensa de Cultura, Cristina Crespo, viernes 8 de marzo a las 22:04 -junto con la información publicada en el DOGC- antes de publicar aquella noticia. Rius también envió, al mismo tiempo, un tuit al conseller; del cual tampoco hubo respuesta e insistió, con dos llamadas telefónicas, lunes 11 de marzo a las 10 y las 12 de la mañana aproximadamente.

La respuesta de la conselleria no llegó, primero por teléfono y luego por mail, hasta la tarde. Cultura no negó los hechos, pero justificó los 123.000 euros de sueldo porque trabajará "más allá de 2013" e incluye los gastos de "varias actividades".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Marc, Tarragona, 22/03/2013 - 02:08

Per fer la feina té gent del Departament de Cultura a la seva disposició, ell només "pensa".

#6 carmen, barcelona, 21/03/2013 - 21:12

Es una vergonya Mas que permetis aquets sous i tu segueixis amb les retallades.

#5 Plotiu, Barcelona, 21/03/2013 - 16:03

La exposiciò Espriu del CCCB la treballa Julià Guillamon, no Bru de Sala, que no fa res. Un altre sou, feu comptes...

#4 pep, manresa, 21/03/2013 - 13:50

Sí, en canvi segur que si li preguntes sobre la Rahola, et contestarà ràpid i honestament sobre totes les subvenCiUns de La Vanguardia Española, la Telecirco, su madame Cuní i la nostra d'ells (entre d'altres), totes per un valor infinitament superior als 123.000 euros.

#2 Pepe, Barcelona, 21/03/2013 - 13:00

Si aixó no és una vergonya... Lo més divertit és el terrible esforç d'en Bru de Sala per escollir una frase diaria d'Espriu que publicaran els diaris: aixó ja deu sortir per uns 30.000 euracos. En Sellarés podria encarregarse d'el "clipping" de l'any Espriu: 25.000 euracos més....