Publicidad
Cultura · 27 de Junio de 2012. 20:47h.

Mascarell ficha a un intelectual cercano a ERC para Industrias Culturales

Gorka Knörr, que había sido secretario general de Eusko Alkartasuna, sustituye el demócratacristiano Fèlix Riera

Mascarell ficha a un intelectual cercano a ERC para Industrias Culturales

Gorka Knörr, en una imagen de archivo

El conseller de Cultura, Ferran Mascarell, propondrá el nombramiento como nuevo director del Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEcat) del cantautor y político Gorka Knörr "una persona de reconocida capacidad para generar consensos e impulsar proyectos colectivos".

El conseller, que realizará la propuesta el lunes 2 de julio en la reunión del consejo general del ICEcat, señaló que Knörr (Tarragona, 1950) "representa una opción que pone de relieve la ambición de la consejería a la hora de desplegar buenas y efectivas políticas públicas en favor de la cultura catalana y de su sector creativo y empresarial ", se indica en un comunicado de la Generalitat.

Knörr, que sustituiría Félix Riera el que dejó el cargo en mayo pasado para convertirse en director de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ha estado vinculado al PNV y ha sido ex secretario general de Eusko Alkartsauna (EA). Actualmente se considera cercano a ERC.

El conseller ha remarcado que la elección de Knörr da respuesta "en el que los creadores del país y el sector empresarial cultural necesitan en un momento como el actual: un profesional que favorezca y potencie el respeto y el apoyo a los creadores ya las empresas culturales , que cuenta con una amplia experiencia internacional y conocimiento tanto de las instituciones internacionales públicas como las privadas ".

El perfil de Knörr, de padre vasco y madre catalana y formado en la Escuela Superior de Técnica Empresarial (ESTE) de Donostia, debe servir, dijo Mascarell "para abrir puertas en unos casos y consolidar en otros" la internacionalización de los autores y la industria cultural catalana.

Además de su carrera política, Knörr ha estado ligado al mundo de la cultura, la comunicación y la enseñanza desde 1971, y al sector empresarial desde 1978. Entre 1977 y 1978, fue director comercial de Nortrade Export / Import y participó en el lanzamiento del diario Deia. En julio de 1985 se incorporó al Grupo Mondragón, donde trabajó en el área financiera en la compañía de seguros del grupo (Lagun Aro)

Como director de relaciones internacionales de la firma participó en las conferencias sectoriales de la Alianza Internacional celebradas en Quebec, Estocolmo, Buenos Aires, Tokio, Manchester y Puerto Rico, informaron las mismas fuentes.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#6 joan ramon, barcelona, 28/06/2012 - 17:02

corvengents!!!!! al loroooo!!!! els sociata del mascarell us esta fotent el llit des de dins.

#5 Fe, de errores, 28/06/2012 - 09:52

intelectual y cercano a ERC es una simple contradicción.

#3 Antoni Kirchner, Vallirana, 28/06/2012 - 00:34

per mantenir la creativitat de determinats sectors (com el audiovisual, per exemple) i decidir una política de foment que incorpori, d?una vegada, les noves tecnologies en totes les seves dinàmiques com a mitjans de difusió tant o més necessaris que els tradicionals.

#2 Antoni Kirchner, Vallirana, 28/06/2012 - 00:32

El Sr. Gorka Nörr arriba al ICEC en un moment delicat: pressupostos per a subvencions molt reduïts, necessitat de dinamitzar algunes àrees del Institut, urgències en el desenvolupament d?estímuls per salvar algunes empreses culturals que s?han convertit en imprescindibles

#2.1 JOAN, BCN, 28/06/2012 - 10:18

simpatizant etarra PROGRE AMB ELS DINERS DE PAPA KAS Begudes etc