Publicidad
Cultura · 10 de Abril de 2018. 21:22h.

Miquel Giménez: "no tenemos intelectuales"

El periodista lamenta hay "ni un Eugeni d'Ors ni un Pla ni un Sagarra"

Miquel Giménez: "no tenemos intelectuales"

El periodista Miquel Giménez en la presentación

El periodista Miquel Giménez ha lamentado que "no tenemos intelectuales" y que echa de menos "gente de un cierto nivel intelectual" durante la presentación de su libro: 'Yo, Moriarty. Los diarios del profesor', de Dracmaycat Edicions, que ha tenido lugar este martes por la tarde en la librería Gigamesh.

"Echo de menos un Moriarty, porque encuentro que los héroes que tenemos son demasiado de medio pelo y que los malos son demasiado de plastilina" ha explicado el periodista durante la presentación de su libro. "Yo no sé ver ni un Jaume Passarell, ni un Eugeni d'Ors, ni un Pla ni un Sagarra, encuentro que la vulgarización que se ha hecho de la política, de la cultura, de la literatura es tan grande que cuando una tía como Empar Moliner, dice que es escritora, quiere decir que algo hemos hecho mal" ha señalado.

Giménez ha criticado que "hemos hecho prestigios de vulgaridades, hemos hecho mitos de cosas que no tenían ningún tipo de sustancia. Hemos llegado a tal perversión que, incluso, damos cosas por buenas cosas que son malas" y lo ha atribuido a una "pésima educación infantil".

El periodista ha apuntado que "no hay nivel intelectual, ni entre los políticos, ni entre los que se pretenden intelectuales", ya que "aquí un intelectual es alguien que dice que Santa Teresa de Ávila era catalana, o el Cid Campeador". "Ojalá tuviéramos intelectuales, pero no los hay. A ver, si usted quiere considerar al Francesc-Marc Álvaro un intelectual..., que ya sé que no" ha ironizado.

whatsapp-image-2018-04-10-at-21.01.31.jpeg

 El exministro Celestino Corbacho hablando con el exdiputado Ricardo Fernández Deu

"El presidente Tarradellas tenía un fondo de vida detrás, y lecturas, muchas lecturas, yo veo políticos en ejercicio hoy en día que dicen 'cocretas" ha lamentado Giménez. "¿Cuántos libros leen los políticos?, ¿han leído Camus?, es una pregunta que haría a cualquier cargo público: ¿sabe quién es Camus?, ¿le suena Chesterton?" se ha preguntado el periodista.

Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#22 Borrell ll, Girona, 11/04/2018 - 15:44

Intel·lectuals ... allò que se'n diu intel·lectuals, no ho se, però home, tenim uns afiliats a un determinat partit que es treuen un màster amb dues nits. Busca per allí a veure si trobes els teus intel·lectuals.

#21 Sarola, Castelldefels, 11/04/2018 - 14:33

No entenc perque subestimen des de el punt de vista intel.lectual a en Tuturul.l

#20 La Pepita del Raval, Cadaques, 11/04/2018 - 14:09

Miquel, que no te enteras. Claro que hay intelectuales de reconocido prestigio : Pili Rahola, Rufián, Mikimoto, Q. Salles, Baños i Fernández, El Imán de Vic i A.Colom, Cucurull, Marta Ferrusola, ......

#19 Capit@n España, ca.ca de vaca, 11/04/2018 - 13:13

Si Miquel, Tenim a Gabriel Rufiàn..Et sembla poc???

#18 Métodos Robertson, Bcn, 11/04/2018 - 12:45

Encara més senzill que amb els Robertson, que apreníes anglès en quinze dies. Aqui no cal estudiar ni òsties, per fer-te intelectual només et cal deixar-te creixer una barba i els cabells largs (si no en tens prous, els del clatell), llavors surts a dir bestieses com abans pero semblaràs un altre.