Publicidad
Cultura · 17 de Octubre de 2012. 11:03h.

Monzó reprocha a La Razón "deformar la realidad catalana"

El escritor no tiene "demasiada fe que todo este proceso" acabe en independencia

Monzó reprocha a La Razón "deformar la realidad catalana"

Imagen del artículo

El escritor Quim Monzó, en un artículo en La Vanguardia, considera "divertido" que José Manuel Lara pida "diálogo", al tratarse del "editor de La Razón, un diario que no se distingue precisamente por su actitud dialogante, sino por deformar la realidad catalana de forma interesada y sistemática".

También admite que "yo no tengo mucha fe en todo este proceso que comenzó a principios de septiembre, porque he visto de todos los colores y me cuesta creer que los políticos catalanes no terminen, una vez más, con los pantalones a la altura de los tobillos ".

"De momento, el trabajo metódico de ir poniendo agua al vino se la hace todo un grupo de opinadores que, de golpe, se preocupan por lo que llaman 'la cuestión catalana', una 'cuestión' que no les había interesado nunca si no era para hacer befa. Ahora sí, ahora, desde que el gallinero se ha alborotado, les interesa muchísimo ", escribe.

"Loan las virtudes de saber pactar, de encontrar una solución a gusto de todos, y nos venden las maravillas de los federalismos, asimétricos o helicoidales. Hasta de debajo de las piedras salen sabios advirtiendo de los peligros que amenazan aquellos que se salen del recto camino. ahora avisan que todos los grandes oleajes colectivos lesionan la libertad individual, pero no decían lo mismo cuando el oleaje iba justo en dirección contraria ", critica.

"Ahora avisan que hay que respetar los derechos de las personas rebecas a la secesión, y que se las ha de escucharse cuando precisamente lo que se pide es que se escuche todo el mundo! -, Pero durante décadas no abrir la boca a favor de los derechos de los partidarios de la separación, ni hicieron nada para que se les escuchara. de repente se les han disparado las alarmas. Expertos en hacer ver que están por encima del bien y del mal, hay muchos que van de equidistantes por la vida pero se les ve el plumero a la legua", concluye.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 Bernardo, Barcelona, 17/10/2012 - 21:01

Qué listillo el Monzó ¿Cuando Lara era editor del AVUI, le echabas en cara las burradas que se escribían allí?

#7 BEJOTA, BCN, 17/10/2012 - 19:03

SR. QUIM:"LA VANGUARDIA" ON HI PARTICIPA VOSTÉ ,PERMET DIR MENTIDES COM A LA RAHOLA QUE VA ESCRIURE QUE'L 1714 CATALUNYA DEIXAR DE SER INDEPENDENT...I VOSTÉ DIU LO QUE LI VE DE GUST.PER TANT ,NO PARLI MASSA QUE JA SABEM DE QUÉ VA.

#6 pepe, andorra, 17/10/2012 - 12:32

Esto de acusar a los demás de lo q uno practica no deja de tener su gracia. Los principales manipuladores de la realidad y de la percepción de la realidad son los ultras catalanistas y sus medios de propaganda, por ejemplo, LV. Es posible q en la razón no se enteren, lo dudo, pero no son de BCN.

#6.1 Pere Prats, Sants, 17/10/2012 - 17:15

La Vanguardia ultracatalanista?? ostia!!! el que ha dit!!! si, si, i tant, i tant....

#5 Joan, Berga, 17/10/2012 - 12:22

Per fi, un article compromès i excel·lent d'en Monzó.

#4 Xavier V, Barcelona, 17/10/2012 - 11:48

Amb l'experiència acumulada durant tants anys, seria una tonteria no desconfiar, ni que sigui una miqueta.... per això jo votaré partits inequívocament independentistes!