Publicidad
Cultura · 19 de Junio de 2020. 11:56h.

Muere el escritor español más leído tras Cervantes

Carlos Ruiz Zafón traspasa a los 55 años víctima de un cáncer

Muere el escritor español más leído tras Cervantes

El escritor Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) ha fallecido en Los Ángeles a los 55 años, víctima de un cáncer que sufría desde años atrás, según ha informado la editorial Planeta en un comunicado.

“Uno de los escritores más reconocidos de la literatura contemporánea y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas y han recibido los principales galardones literarios”, recuerda la editorial.

La editorial expresa que “es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”. “Seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros”, añade.

Carlos Ruiz Zafón publicó su primera novela juvenil en el año 1993 bajo el título El príncipe de la niebla, con la que ganó el premio Edebé. Después cosecharía diversos éxitos como La sombra del viento, con la que ganó el premio Fernando Lara en el año 2000, y que rechazó llevar al cine por considerarlo “una traición”.

Su última novela publicada es El laberinto de los espíritus, en el 2016. Hace dos años publicó El príncipe de Parnaso, de literatura juvenil.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Neferu, Barcelona, 20/06/2020 - 09:48

Es triste , muy triste cuando nos dejan personas jóvenes que aún tendrían por delante tantas y tantas cosas por hacer. Disfruté con todos y cada uno de sus libros. Gracias. Descanse en paz.

#8 Perico, Matadepera, 19/06/2020 - 15:33

Con todos los respetos, mi opinión personal es que este señor no merece ser calificado como "uno de los escritores más reconocidos de la literatura contemporánea" y está a siglos luz de los verdaderos referentes literarios que han creado escuela y tienen reconocida influencia. En paz descanse.

#7 Andreu, Mataro, 19/06/2020 - 15:18

Quan vaig llegir "La sombra del viento" vaig sentir les mateixes papallones a l'estómac que al llegir "Cien años de soledad" de García Márquez o "La ciudad y los perros" de Vargas Llosa. Un altre gran català menystingut a casa seva i reconegut a fora.

#6 Nijk, Mars, 19/06/2020 - 14:00

El escriptor de uno de mis libros favoritod :( (marina)

Rest in Peace

#5 no soy nadie, barcelona, 19/06/2020 - 13:58

Una lástima, gran escritor. A este no le dedicarán una calle en cataluña por ñordo y tarado, una pena repito.