Publicidad
Cultura · 13 de Enero de 2020. 11:54h.

Muere Isabel-Clara Simó

La escritora traspasa a los 76 años

Muere Isabel-Clara Simó

Este lunes se ha conocido la muerte de la escritora Isabel-Clara Simó a los 76 años en su localidad de origen, Alcoy. Su trayectoria comienza con "És quan miro que hi veig clar", que ganó el Premio Víctor Català en 1978.

A lo largo de cuatro décadas publicó una cincuentena larga de títulos, muchos de ellos traducidos a otras lenguas, de temáticas y géneros muy diversos: novela pero también poesía, teatro, ensayo, guiones y artículos en la prensa, que hicieron de ella una de las figuras más populares de la literatura en catalán.

Entre las novelas destacan "Històries perverses"; premio Crítica Serra d'Or y, sobre todo, "La salvatge", con la que ganó el Premio Sant Jordi. Después, títulos como "El gust amarg de la cervesa", "Amor meva", "Homes" o "Dones" -llevada al teatro y al cine- y, más tarde, "El caníbal", "L'amant de Picasso" o "Jonás".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU . TRANQUILOS ALLI DONDE A IDO ISABEL CLARA SIMÓ HEMOS DE HIR TODOS NADIE SE ESCAPA DE HIR A ESTE SI, ISABEL CLARA SOMÓ SON DE AQUELLES PERSONES QUE CATALUNYA TROBARA A FALTAR I ELS CATALANS T, 14/01/2020 - 03:28

ISABEL CLARA SIMÓ Va fer lo que li va agradar fer i va ser Feliç aixo es lo que importa . Va tenir molta mes Cultura , QUE MAI TINDRA EL VOSTRE MINISTRO DE CULTURA ESPAÑOL . Este de Cultura res de res DESCANSI EN PAU El CONDOL A LA SEVA FAMILIA .. Catalunya perd una GRAN PATRIOTA Una GRAN DONA CATALANA

#5 Pep , palamós, 13/01/2020 - 17:27

Una de tantes i tants que han contribuit a que hi hagi 2 milions de antiespanyols a cat. fomentant tot tipus de mentides per generar odi a espanya ,i de paso al no indepes catalans. De totes formes descansi en pau i condols a la seva familia

#4 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 13/01/2020 - 15:37

Una opcio menys perque en donin un Nobel d´alguna cosa.

#4.1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 13/01/2020 - 16:37

Nobel? Si no arriba a ser "de la cultureta", "la colla pessigolla" i "El club Super 3%" dubto que algú hagues comprat cap novela seva. Aix..la literatura "de pais" ultrasubvencionada..

#3 pepe, andorra, 13/01/2020 - 15:17

vaya, parece q los separatas no se mueren, se traspasan.....¿Y q precio tienen de traspaso? ¿Es q ya no hay correctores en las redacciones de prensa? En fin, descanse en paz la susodicha traspasada. De verdad q esto cada vez parece mas una mezcla de un mundo feliz y 1984.

#1 Capit@n España, The broquil is over, 13/01/2020 - 12:12

Una persona bastant sectaria de la cultureta separata malgrat ser valenciana. Mai me he pogut empassar cap dels seus llibres. Espero que trobi la seva ansiada Itaca allà on vagi.