Publicidad
Cultura · 29 de Enero de 2018. 09:43h.

Niegan que haya adoctrinamiento en la gala de los Gaudí

El Coro de Niños de la Unión de Granollers canta que "no nos han adoctrinado"

Niegan que haya adoctrinamiento en la gala de los Gaudí

La reivindicación política ha sido protagonista en la gala de los premios Gaudí, que ha celebrado el décimo aniversario de la Academia de Cine Catalán. La presidenta Isona Passola ha advertido que esta "podría ser la última" que se celebre si no revierte la situación actual del audiovisual en Catalunya.

Passola ha pedido a los dirigentes políticos que "haga una reserva y que ese dinero siga estando aquí para el cine catalán. Esto es muy importante". "No basta que pongan gente en la cárcel, que haya gente que haya tenido que ir al exilio. Ahora le ha tocado en la televisión", ha denunciado.

"Este año -ha añadido- estamos gravemente amenazados, porque la televisión catalana compraba nuestras producciones para su parrilla, pero se le ha caído una multa, que es un disparate, que hace que hoy la producción esté gravemente amenazada". "Viva el cine catalán y como el cine es libertad, hoy, más que nunca, viva la libertad", ha concluido.

El Coro de Niños de la Unión de Granollers ha participado en la gala, imitando a los Chicos del Coro, y han reivindicado que ellos son los que marcan el futuro de la patria y, repitieron una y otra vez, que no han sido adoctrinados. "De la patria catalana, salvadores. Y no nos han adoctrinado. No, no, no...", han cantado.

La gala de los Premios Gaudí no ha contado con la presencia ni del presidente Carles Puigdemont ni del vicepresidente Oriol Junqueras -un es en Bruselas y el otro, en la cárcel de Estremera-. Sin embargo, el auditorio del Fórum ha guardado un sitio para los dos. En la silla de Junqueras ha habido presente un lazo amarillo para denunciar la situación de los presos.

Cuando el presentador, David Verdaguer, ha mencionado que faltaba gente en la tribuna de autoridades ha arrancado una larga ovación. Por otra parte, Puigdemont ha participado en el vídeo que ha abierto la gala donde Passola intenta convencer a Verdaguer que presente la gala. En un momento del vídeo aparece Carles Puigdemont, que anuncia al presentador que está en Bruselas.

Algunos de los premiados también han tenido un recuerdo para los ex consellers que se encuentran en Bruselas. La ganadora del Gaudí al mejor vestuario por "Incierta gloria", Mercè Paloma, ha dedicado su premio a "la honorable conseller de Cultura en el exilio Lluís Puig".

Finalmente, la actriz Montserrat Carulla ha saltado el guión de la gala y, tras entregar el premio a los mejores efectos visuales, ha cogido el micrófono para reivindicar que: "Somos una nación y queremos tener un Estado. Libertad a los compañeros a las cárceles y los refugiados en Bruselas".

Publicidad

71 Comentarios

Publicidad
#37 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 30/01/2018 - 02:58

Per demostrar que no els han adoctrinat els fan cantar que no els han adoctrinat oi ?

Es fantastic

#37.1 Haley Christmas, Christmas Haley, 30/01/2018 - 20:09

No, no, no, no estem adoctrinats / No estem adoctrinats, no , no, no / No, no, no, no estem adoctrinats/ No estem adoctriats, no, no, no/ No, no, no, no estem adoctrinats....

#33 No adoctrinat, barcelona, 29/01/2018 - 17:34

Hay que ver qué irónicos que son los niños de hoy día.

#32 Decebut, We dont need adoctrination, 29/01/2018 - 17:24

Aquí no s'adoctrina ningú - Aquí no s'adoctrina ningú - Aquí no s'adoctrina ningú - Aquí no s'adoctrina ningú- Aquí ....

#31 Tirant, Begur, 29/01/2018 - 15:01

Es busca nens adoctrinats per adoctrinar-los en la interpretació d'una cançó on es parla de la pàtria catalana i de que no ens adoctinen! fdo. Cor de Nens de la Unió de Granollers

#30 Pepet BCN , Barcelona, 29/01/2018 - 14:40

Toda la ceremonia habla por sí sola, un akelarre indepe más.
No hase falta desir mas...