El presidente de la Comisión Parlamentaria de la Sindicatura de Cuentas, Joan Manuel Sabanza, desde el 1992 hasta el 2003, ha dicho en una entrevista a El món a RAC1 que "la importancia que se dio en la comisión fue muy poca. Sólo el grupo socialista hizo mención para decir que había un crédito que se pagaba a un interés demasiado alto."
"Ninguno de los grupos parlamentarios dijo que no había nada que mereciera la pena dedicar más tiempo", ha explicado, además de recordar que "la Sindicatura de Cuentas elabora el informe, lo envía a los fiscalizados para que hagan sus consideraciones y una vez recibido y analizado se envía al Parlament y, además, la Sindicatura envía unos ejemplares que van a los grupos parlamentarios".
En este caso revela que "se va despachó en ocho o diez líneas del diario de sesiones. No tuvo ningún tipo de repercusión ni importancia". "Lo que se ha generado ahora a raíz de las declaraciones del síndic mayor lo encuentro exagerado y fuera de lugar y no entiendo la motivación. Si desde la misma Sindicatura no se le dio un excesivo protagonismo ni desde los mismos grupos del Parlamento, el síndic mayor debe de saber cuáles son sus motivaciones."
"Puede haber motivaciones políticas, pero se me escapa. No es bueno para la Sindicatura de Cuentas, que es una institución respetada, que se pueda hacer un uso partidista, porque va en contra del espíritu que tiene que inspirar la misma Sindicatura, que es la imparcialidad y la dialéctica de la lucha política del día a día", ha sentenciado.
Ningún partido hizo caso del informe de la Sindicatura sobre el Palau
"Se despachó en ocho o diez líneas del diario de sesiones"

Los partidos ignoraron el informe
¡A por ellos!
8 Comentarios
Uns van pecar de bona fé,altres per no creure que podía ser masse greu i alguns han aprofitat descaradament carregar contra CiU--com sempre--Sr.Zaragoza,no olvidi al Sr.Maragall,el Sr.Montilla els alcaldes del ayuntament de barna.I el final,perqué are?
Palíndrom: ... Té llims Millet
Per a que serveixen tans controladors, Síndics, Auditors, etc. etc. (que cobren un gran sou) els equips que els envolten si no els hi fan cap cas quan exposen anomalies tan barroeres i grandioses?. I altres grups com polítics també han estat als llims.
Una antiga rumba d'en Peret ja ho deia: Enredant per aquí enredant per allà.... em va pujar a mi. Ara es pot aplicar canviant ROBANT per aquí i per allà així s'ha edificat un gran imperi, produït per gent amb complexe de multimilionari.
Sembla que la vista grossa davant del cas Millet ve dels serveis prestats: Millet, i amb ell el Palau -i tot el que aquest significaper al catalanisme-, es fa de les Faes d'Aznar, i se li donen calers i no s'investiga com té tants de calers.