Publicidad
Cultura · 12 de Noviembre de 2013. 10:30h.

"No me siento orgullosa de ser española"

Lucía Etxebarría pide un referéndum en Catalunya, "aunque yo votaría no"

"No me siento orgullosa de ser española"

Etxebarrría

La escritora Lucía Etxebarría, entrevistada en el programa 'Perdona' de Canal Català, ha reconocido que "no me siento orgullosa de ser española, podría pedir el pasaporte israelí porque mi abuela era judía". "No me gusta sentirme española. No me siento de ninguna parte. No hay ningún orgullo, ahora mismo, en ello", añadió.

Etxebarría también manifestó, respecto a la independencia catalana que "Convergència tiene pinta de privatizar todo lo que pilla. Ni Cataluña ni España tienen ley de Transparencia. Yo creo en el derecho de autodeterminación. Yo haría un referéndum, y si saliera que no, pues ya está, asunto arreglado. Yo haría un referéndum, pero votaría que no. Preferiría que Cataluña se quedase en España".

Por otra parte, ha rechazado la etiqueta liberal porque "lo más fascista de España se llama a sí mismo liberal". Finalmente opinó que "una mujer que no sea feminista es como un negro del Ku Klux Klan". En este sentido denunció que "muchas mujeres de hoy en día han educado al hijo para maltratar a las mujeres".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#22 angel, No soy ECSpaÑol y voto SI independéncia, 13/11/2013 - 23:26

Lucia, vete BT a Israel y todo solucionado. Eres más tnta que ninguna

#21 jaume, bcn, 13/11/2013 - 21:12

Desde luego España no esta orgullosa de tenerte como ciudadana

#20 BEJOTA, bcn, 13/11/2013 - 14:21

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha lanzado un mensaje a las autoridades escocesas, catalanas y flamencas que propugnan celebrar un referéndum sobre su independencia, señalando que "nadie obtendrá nada del separatismo".



#19 Xavi, Barcino, 13/11/2013 - 12:54

"Jo faria un referèndum , i si sortís que no, doncs ja està, assumpte arreglat."

Uh? En quin Univers? Quebec porta dos referèndums, i potser en faran un tercer. La opció del sí pot repetir la pregunta tantes vegades com vulgui, el no, si perd una vegada ja està mort.

#18 I el motiu és..., Barcelona, 12/11/2013 - 22:05

Ella votaria no per seguir gaudint dels més del 40% dels impostos que paguem el catalans cada any perué els gaudexin els espanyols.