Publicidad
Cultura · 5 de Octubre de 2012. 19:46h.

Òmnium trabajará el día de la Hispanidad

La entidad asegura que sólo un 30% de los ingresos son subvenciones

Òmnium trabajará el día de la Hispanidad

Muriel Casals, entrevistada por Marta Polo

La presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals, ha anunciado que la entidad no hará fiesta el Día de la Hispanidad. "El 12 de octubre trabajaremos", ha afimrado durante el programa Per llogar-hi cadires, que emite Canal Català al mediodía.

Respecto a las subvenciones que recibe la entidad -a menudo criticadas por el PP y Ciudadanos- ha manifestado que "son sólo una tercera parte de nuestros recursos" y ha recordado que el origen de la entidad "son unos empresarios valientes que pusieron su dinero al servicio del país".

Casals también ha lamentado que la cumbre soberanista de este jueves pasado no llegara a un acuerdo, pero ha recordado que "los partidos políticos son rivales entre sí" y que, afortunadamente, "de independentismo ahora hay hay en casi todos los partidos".

La presidenta de Òmnium ha elogiado, por otra parte, las últimas comparecencias del presidente de la Generalitat, Artur Mas, porque "en política es muy importante el ritmo". "Mas ha sabido seguir el ritmo, pero sobre todo ha estado bien el tono", ha añadido.

Muriel Casals también ha afirmado, respecto a las recientes declaraciones de ministro de Eduación, José Ignacio Wert, sobre que la escuela catalana ha promovido el soberanismo que, en su opinión, en la escuela catalana "no hacemos españoles, hacemos catalane"s.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#23 carlos, bcn, 08/10/2012 - 16:24

Su trabajo consiste en ir a cobrar subvenciones y el dia 12 los Bancos estan cerrados. Vaya sinverguenza la Sra. Casals porque no sale su biografia hay muchos puntos oscuros No recordas cert chanchullos que molts sabem

#22 Murrió Calçot, BCN, 08/10/2012 - 01:07

¿Trabajarán? ¿Irán a reventar la concentración de pza. Cataluña?

#21 Fran, Llinars, 07/10/2012 - 16:38

Es increible, el pancatalanisme continua mentint-nos diariament i ningú els hi diu res, vivim en un "pais" ple de lladres consentits als que no s´els hi demana cap justificació. Però qui es creu que aquesta gent cobra ni mes ni menys que un 30%? ja es força,però de ben segur que es molt mes.Lladres!

#20 -emilio, a, 07/10/2012 - 01:31

como el jueves, siempre en medio.

#19 don Pelayo, Barcelona, 06/10/2012 - 13:03

Por un dia trabajarán??? Me alegro!!! El resto del año se lo pasan fomentando el odio a España...y no creo que a eso se le pueda llamar trabajar.