Publicidad
Cultura · 14 de Julio de 2008. 17:46h.

Palau i Fabre confiesa su onanismo

El experto en Picasso revela su relación conflictiva con la madre y sus gustos sexuales

Palau i Fabre confiesa su onanismo

Palau i Fabré, en una imagen de archivo

Josep Palau i Fabre (Barcelona, 1917-2008) -poeta, narrador, ensayista y dramaturgo- ha pasado sobre todo a la historia como uno de los máximos expertos internacionales en Picasso. Cruz de Sant Jordi (1989), Premio de Honor de las Letras Catalanas (1999) y el Premio de la Crítica Sierra de Oro de obras completas (2006), Galàxia Gutenberg acaba de editar "El monstruo y otros escritos autobiográficos", sus memorias al cuidado del crítico Julià Guillamon.

Guillamon ya advierte, en el prólogo que se trata de una "biografía impura", pero sobre todo se sincera: Palau y Fabre no sólo explica su "relación muy conflictiva" con su madre, sino también su inclinación al onanismo o el menosprecio que considera que sufrió en Cataluña, al menos hasta los últimos años de su vida.

De la madre se queja de su "voluntad dominadora" (pàg 36) y explica que ya nada más nato, rehusé el pecho de mi madre y me tuvieron que llevar a una nodriza a Badalona" (pág. 37). Pero también habla, sin embudos, de su sexualidad después de alguna experiencia sentimental frustrada: "empecé a masturbarme conscientemente y metódica" (pág. 168) que lo justifica porque "mi onanismo siempre ha sido forzado, siempre ha sido debido a la falta de una compañera" (pág. 197).

Cataluña tampoco sale muy bien parada porque es un "pueblo que no ha sabido gobernarse el mismo" (pág. 65) incluso recibe a Salvador Espriu porque "toda la mediocridad del país se me lanza encima a través de su figura" (pág. 214). Muy recomendable.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 www.miscosotas.blogspot.com, Barcelona, 09/09/2008 - 11:33

Visca l'onanisme!!!!

EN Palau i Fabre segur que gaudiria dels enllaços del meu blog:

www.miscosotas.blogspot.com

#14 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 08/09/2008 - 22:58

Estic segur que es un llibre recomanable. Estaria bé que reeditessin també les "Vides de Picasso". Potser no era un gran poeta però tenia una visió crítica honesta i interessant. Just al contrari que algun enze dels que només insulten.

#13 Jordi, Montgat, 08/09/2008 - 19:37

Kropòfag, la teva resposta és digne de pati de col·legi. Veig que no m\has replicat. Si el teu narcisime t'ho permet, busca't 1 nòvia per correu que no entengui l\'espanyol -per no aguantar-te-, i que estigui desesperada per emparellar-se

#12 Joan, Barceloneta, 08/09/2008 - 19:02

Si li agrada mes l'onanisme que les dones, em sap greu per ell, però a mi que em deixi tranquil. Si una persona que no conec comença a fer-me revelacions intimes, li dono l'esquena i foto el camp

#11 ubu, Salt, 08/09/2008 - 18:37

Si aquest senyol li dona a la manivela o no m'interessa mes aviat poc. Ara, si diu coses que no s'han dit mai de la cultura de postguerra, me'l llegire. Respecte a ser valorat o no, benvingut al club. Tots hem nascut per la gloria i acabem al fang.