Publicidad
Cultura · 6 de Marzo de 2022. 12:18h.

Pau Riba muere por un error médico

El cantautor fallece por un cáncer de páncreas, después de que apuntaran que sufría "dolor psicosomático"

Pau Riba muere por un error médico

El cantautor Pau Riba ha fallecido este domingo a los 73 años, a causa de un cáncer de páncreas que le diagnosticaron el año pasado, después de que la doctora de cabecera apuntase durante seis meses que sufría "dolor psicosomático".

El artista anunció en diciembre en sus redes sociales que sufría cáncer de páncreas. A través de un comunicado, el músico explicó que había vivido un error de diagnóstico. "Después de 6 meses dolorísimo y con la Dra de cabecera apuntando erróneamente a dolor psicosomático, en octubre conseguí al fin ser hospitalizado con un diagnóstico de cáncer de páncreas", manifestó.

Riba informó que "no puede ser extirpado, dicen, por ahora y tal y como está, vas tarde". "Si, ya me va comentando que me ve muy delgado, por más que como siguiendo escrupulosas pautas dietéticas, pero pierdo un par de kilos semanales", añadió.

El cantante nació en Palma el 7 de agosto de 1948. El artista inició su obra a mediados de los años 60 y su doble disco Dioptria fue escogido el mejor disco en catalán del siglo XX por la revista Enderrock.

Riba, figura de la música catalana, se mantuvo en activo hasta hace pocas semanas, cuando regresó a los escenarios acompañado de The Mortimers con "Jisàs de Netzerit o capítulo cero de la Guerra de las Galaxias", una sátira de los villancicos tradicionales.

Personalidades como el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, han expresado su pésame por la muerte del cantautor. Aragonés ha definido a Pau Riba como "un personaje iconoclasta que iba a la línea contraria de lo que todo el mundo esperaba" y como "un artista único y excepcional".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 Joaquim Moriscot Bernadell, L'Hospitalet de Llobregat, 08/03/2022 - 16:40

Pau Riba ha mort per càncer, no per un error mèdic. L'error mèdic es va produir en el diagnóstic, però no crec que la cosa hagués canviat.

#11 Carlos Gomez, diuen, diuen, diuen..., 07/03/2022 - 11:24

"El Govern de Cataluña es el peor y el más corrupto de España. Así se desprende del Índice de Calidad de los Gobiernos Subnacionales de la Unión Europea, un prestigioso informe que elabora periódicamente la Universidad de Gotemburgo"

vozpopuli.com 24-5-2021

Diuen, diuen, diuen..

#10 Xavier , Murcia , 06/03/2022 - 20:03

Pobre hombre. La cançó dio en sus últimos años a estos elementos. Su abuelo fue un poeta excelso y él un gran vividor. Lo siento por su enfermedad y por su fallecimiento. Riba, la contracultura en català. Pero ha vivido de fábula y no ha sudado mucho en su vida. Descanse en paz, con dioptrías o sin dioptrías

#9 ferran, jonestown, 06/03/2022 - 18:56

que la terra et sigui lleu,mestre…

#8 JOSEP , LES RETALLADES NOTENEN LACULPA, 06/03/2022 - 18:33

Primer de tot DESCANSA EN PAU .PAU RIBA ,El meu Condol a la seva familia . Si me permitis tengo que decir QUE ESTOY CAGADO DE MIEDO .Si el ERROR MEDICO Lo cometen con una Persona conosida famosa y rica ¡ QUE NO ARAN CON EMFERMOS POBRES ! PROU de fer servir LES RETALLADES EN SANITAT ,Per fer tan malament les coses un doctora vale .