Publicidad
Cultura · 1 de Diciembre de 2022. 10:12h.

“Pedro Sánchez no pasará a la historia”

Antonio Caño, periodista: “Echo en falta una crítica mayor en El País al Gobierno”

“Pedro Sánchez no pasará a la historia”

Antonio Caño

El periodista Antonio Caño (Jaén, 1957) afirma, preguntado si Pedro Sánchez pasará a la historia que “yo creo que no, yo creo que se va a equivocar” y que si pasa “no será por buenas razones” en una entrevista con e-notícies. Caño, que fue director de El País entre el 2014 y el 2018, presentó ayer su libro “Digan la verdad” (Esfera de los Libros) en la Casa del Libro de Barcelona (Rambla Catalunya) en compañía del exdirector de La Vanguardia Lluís Foix.

 

 

Caño, que fue despedido hace un año, admite que su relación profesional con la empresa “acabó de forma un poco tempestuosa” pero que el libro “es una profesión de amor por la que ha sido mi casa durante 40 años” aunque cree El País que ha “perdido “un poco de punch crítico”. “Echo en falta una crítica mayor al Gobierno”, añade.

Sobre el futuro de la prensa considera que “Internet ha matado a la prensa de papel” y que “si mañana dejaran de salir periódicos probablemente no nos enteraríamos”. “La mayoría de ciudadanos llevan meses o años sin acercarse a un kiosco”, continua y explica que “viajo en transporte público y no veo jamás a una persona en el autobús o el metro con un periódico de papel”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#10 L'enterramorts invers, Chez Titole, 04/12/2022 - 13:38

A les pelis del Far-West hi sortia un que li deien undertaker (enterramorts) atès que en aquell temps en pelàven uns quants dirariament, el famòs Sanchez aviat sortirà a les pelis com l'Overtaker, Coming soon.

#9 Antonio, Madrid, 01/12/2022 - 14:41

Durante los años que este señor dirigió EP este medio dejó de ser el órgano representativo de la socialdemocracia para convertirlo en un remedo de los conocidos medios conservadores de la capital. La desbandada de lectores y suscriptores fue brutal. Con la gran Soledad las aguas volvieron a su cauce fundacional.

#9.1 Andrea, Barcelona, 01/12/2022 - 16:22

No sé, si volvieron... porque a día de hoy están muy alejadas.

#8 Yomismo, Sevilla, 01/12/2022 - 13:34

Comparece Ignacio Garriga para denunciar la censura a VOX del Parlamento de Cataluña https://www.youtube.com/watch?v=X1YV14DaPCo

#7 Marc de Vich, Vich, 01/12/2022 - 13:29

Lo de Tezanos es muy curioso, en la mayoría de los diarios, solo hay comentarios negativos, muy negativos sobre Sánchez y su gobierno y ninguno positivo. No sé de dónde saca que van a ganar, como mucho les votaran sus bases colocadas y bien pagadas, origen del clientelismo electoral, también lo llevaban los comunistas en su agenda.

#6 El senglar de Montcabrer, Cabrera de Mar, 01/12/2022 - 13:09

Bé, ell mateix ha dit que passaria a la història per traslladar Franco de lloc.