El periodista Antonio Caño (Jaén, 1957) afirma, preguntado si Pedro Sánchez pasará a la historia que “yo creo que no, yo creo que se va a equivocar” y que si pasa “no será por buenas razones” en una entrevista con e-notícies. Caño, que fue director de El País entre el 2014 y el 2018, presentó ayer su libro “Digan la verdad” (Esfera de los Libros) en la Casa del Libro de Barcelona (Rambla Catalunya) en compañía del exdirector de La Vanguardia Lluís Foix.
Caño, que fue despedido hace un año, admite que su relación profesional con la empresa “acabó de forma un poco tempestuosa” pero que el libro “es una profesión de amor por la que ha sido mi casa durante 40 años” aunque cree El País que ha “perdido “un poco de punch crítico”. “Echo en falta una crítica mayor al Gobierno”, añade.
Sobre el futuro de la prensa considera que “Internet ha matado a la prensa de papel” y que “si mañana dejaran de salir periódicos probablemente no nos enteraríamos”. “La mayoría de ciudadanos llevan meses o años sin acercarse a un kiosco”, continua y explica que “viajo en transporte público y no veo jamás a una persona en el autobús o el metro con un periódico de papel”.