Publicidad
Cultura · 23 de Enero de 2023. 18:37h.

Peloteo de los actores a Aragonès

La presidenta de la Academia del Cine presiona al PSC

Peloteo de los actores a Aragonès

La presidenta de la Academia del Cinema Català, Judith Colell, exigió este domingo en la gala de los XV Premios Gaudí en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) que se aprueben los Presupuestos de la Generalitat de 2023. "Son necesarios para todo", reclamó.

"No puede que por una autopista no nos ponemos de acuerdo", enfatizó en referencia a la carretera B-40, uno de los proyectos que el PSC pide desbloquear para apoyar las cuentas; y ante la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, entre otras autoridades, entre el público.

Colell ha aprovechado la recepción que ha hecho este lunes Aragonès a los ganadores de los XV Premios Gaudí en el Palau de la Generalitat para insistir en la necesidad de que Catalunya se dote de un nuevo Presupuesto. "Son imprescindibles", ha añadido.

Colell ha instado a los grupos parlamentarios a llegar a un acuerdo "como sea para tenerlo lo antes posible". También ha remarcado en la necesidad de una TV3 más fuerte y que "pueda apoyar" al sector audiovisual, y ha subrayado que la nueva presidencia de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha mostrado predisposición a ser su eje.

El presidente de la Generalitat, por su parte, ha explicado que la previsión es que el presupuesto de 2023 "incremente en 100 millones de euros más que el año pasado" estos recursos y se potencien estructuras como el Catalunya Media City, para "crear una gran ciudad del audiovisual catalán".

92320-actor.jpg

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#10 Facholin, Barcelona, 25/01/2023 - 11:16

Tirititeros sin dignidad alguna. Cero asistencia a las salas para ver su cine.

#9 Pan con tomate y jamón ibérico, El Trabuco catalán..., 24/01/2023 - 11:50

¡¡Daaaaameee aaaaarrrgo...!! Se dicen actores y no saben ni pedir con gracia... un meritorio de la vieja escuela podría dar a estos apesebrados, lecciones de interpretación, dicción o doblaje sin siquiera encomendarse a Don Luís García Berlanga...
¡Haced algo presentable que le guste al público y no tendréis que pedir limosna...!

#8 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 24/01/2023 - 11:36

Hemos topado con la versión vernácula del sindicato de la zeja pidiendo más teta ^ ^ politiquitos y culturetas de la mano directos al centollo donde “quien parte y reparte se lleva la mayor -o mejor- parte”. Hollywood tiembla. Nosotros también.

#7 Capit@n España, Purgandus populus!!, 24/01/2023 - 11:30

Subvencionados clamando por su pienso.

#6 Jep dels Estanys, Manresa, 24/01/2023 - 09:27

Tot sigui per seguir essent subvencionat...

nova lletania:

soc progre i no envejo la vida de l'honrat perquè m'ho passo molt més divertit
si hem de ser progres siguem subvencionats...
jo voto progre perquè soc pagat!!!