Publicidad
Cultura · 24 de Enero de 2020. 13:41h.

Pere Aragonès ya tiene libro

Antes de ser candidato a las próximas elecciones

Pere Aragonès ya tiene libro

La periodista Magda Gregori ha escrito un libro sobre el vicepresidente Pere Aragonès, después de que Esquerra lo haya sido designado coordinador nacional del partido y que Oriol Junqueras se haya manifestado a favor de que sea el candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat.

El libro "Pere Aragonés, el independentismo pragmático" es, según su autora, "un retrato político y también personal" del número dos del Govern de coalición entre Junts per Catalunya y el partido republicano. "A pesar de su discreción, Aragonés habla claro", afirma Magda Gregori en su cuenta de Twitter.

La sinopsis del libro, que saldrá a la venta el 5 de febrero, remarca que "la situación política catalana está forzando unos relieves acelerados" y cree que esto puede "permitir descubrir políticos valiosos". En este sentido, expone que "puede ser el caso de Pere Aragonés, que ha tomado el relevo del anterior vicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras".

El libro, que cuenta con un prólogo de Lola García, directora adjunta de La Vanguardia; da respuesta a preguntas como "cuando el 20 de septiembre de 2017 la Guardia Civil entró en la conselleria, ¿por qué Aragonés no fue detenido? ¿El partido pretendía blindarlo?".

Pere Aragonés añade así a otros dirigentes republicanos que también tienen libro sobre su figura como Oriol Junqueras y Marta Rovira - "Oriol Junqueras: hasta que seamos libres" de Sergi Sol y "Marta Rovira, cada día más cerca" de Eva Piquer.

El ex presidente de ERC, Joan Puigcercós, que ya no está en política, tiene tres libros: "Madrid Confidential: Las Aventuras del Diputado K" de Oriol Malló, "Corredor de fondo" de Gisela Pairó y "El país que tenemos : conversaciones de Joan Puigcercós con gente emprendedora y valiente "de Jordi Llavina.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Chris, Lleida, 26/01/2020 - 16:49

Tanto tiempo libre que ha tenido cobrando sin hacer nada útil, da para escribir un libro y mucho mas.

#1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 24/01/2020 - 14:08

"Pere Aragonès ya tiene libro"

Mira tu, com la Belen Esteban i el Rufian.