Publicidad
Cultura · 5 de Febrero de 2021. 20:17h.

"Pido al Govern la máxima coherencia posible"

Eric del Arco, llibreria Documenta: "si dices que el sector del libro es esencial, mantenlo"

"Pido al Govern la máxima coherencia posible"

Eric del Arco, librero de la Documenta, ha mostrado su librería en el canal de Youtube del director de e-notícies, Xavier Rius, y ha pedido al Govern "la máxima coherencia posible" porque "si dices que el sector del libro es esencial, mantenlo".

"No te rajes a la primera de cambio o no lo tengas previsto cuando hagas una ley" ha remachado, porque "te encuentras que dijiste algo, haces otra y luego tienes que rectificarlo". "Creas mucha incertidumbre a la gente". "Creas mucha incertidumbre a la gente", sentenció.

Del Arco ha expuesto que "todos los sectores decimos que somos seguros", pero ha reconocido que "o cierras cosas o no se para de transmitir el virus". "Cuando haces las cosas las tienes que hacer con una cierta conciencia de los que estas haciendo, de lo que has dicho antes y de lo que tienes que mantener. Y esto es lo que pedimos nosotros como libreros", ha apuntado.

Finalmente, el librero de la Documenta ha señalado que el cierre de las librerías de más de 400 metros cuadrados durante un mes "ha hecho mucho daño al sector" porque "las editoriales dependen de todas las librerías". "Para el sector es importante que las grandes librerías estén abiertas el máximo tiempo posible".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 VRaptor, Alicante, 08/03/2021 - 01:06

Hay que tener muy poca vergüenza para protestar por lo que has votado porque te disminuye los ingresos. Vas muy de progre, barba, camisa multicolor, que igual esconde algún que otro lazo amarillo y sobre todo la pajarita, al más puro estilo librero inglés. Toda esa parafernalia no puede esconder tu pensamiento retrógrado y antisocial. Tú lo votast

#3 Chato, Barcelona, 08/02/2021 - 22:15

Oye ! Un consejo: no hagas mas entrevistas.Limítate a escribir contra la riestra del pruses. Como me sacas ahí un tipo con una mascarilla que parece que tiene babas y lleva un lazo de lazi? Es un poco repuñante.

#2 Sergi Sergio, Barcelona, 06/02/2021 - 14:24

Disfrutar lo votado, si estuvieses en Madrid, por ejemplo estaríais abiertos pero como estamos en Catalunya bajo el Regimen nacional separatista a joderse, solo nos queda ajo y agua.

#1 pericles, Atenas, 06/02/2021 - 09:11

Es ver el lazo amarillo y pensar que es retrasado, ya se ha convertido en un acto reflejo para mi. Que le vaya bien.