Publicidad
Cultura · 2 de Agosto de 2013. 21:05h.

Pistoletazo de salida de 'Barcelona 1714'

Primer día de rodaje de la película sobre el asedio a la Ciudad Condal

Pistoletazo de salida de 'Barcelona 1714'

Imagen de las primeras escenas

El rodaje de la película 'Barcelona 1714', el filme sobre los hechos de 1714 y el asedio a la Ciudad Condal, se ha iniciado este viernes en la localidad de Bràfim (Tarragona).

Las primeras escenas se han rodado en un campo de trigo cercano al municipio con la intervención de los dos protagonistas, Agnès (Alba Brunet) y Jan (Bernat Quintana) y algunos extras.

En este primer día de rodaje ha estado implicado un equipo de una veintena de personas, liderado por la directora, Anna M. Bofarull, y el productor, Heiko Kraft.

El próximo lunes el rodaje de la película seguirá en Valls. En la capital del Alt Camp se ha instalado un plató croma que albergará la grabación del resto del filme, que se prevé que se alargará hasta la primavera del año próximo y se estrenará en septiembre de 2014.

Barcelona 1714 es un proyecto liderado por el productor alemán-catalán Heiko Kraft y dirigido por la joven directora tarraconense Anna M. Bofarull, que quiere tratar el episodio del asedio que vivió la ciudad catalana hace casi tres siglos por parte de las tropas castellanas y francesas, pero lo hace con una historia de amor como eje central del argumento.

El proyecto quiere llegar al público internacional y, además, quiere tejer todo un universo, estando presente en diferentes plataformas. Asimismo, habrá una distribución y promoción innovadoras, que facilite el acceso de la película al público internacional.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#11 joan, Pyongyang, PPCC, 05/08/2013 - 15:40

Muriel Casals quería ser la protagonista pero le dijeron que sería mejor que se presentase al cásting para la versión catalana de Cocoon

#10 Austracista, Barcelona, 05/08/2013 - 10:13

La última gran resistencia española austraciasta.

Habrá que ir a ver esta película de la Guerra de Sucesión.

#9 Santiago, Mataró, 04/08/2013 - 11:51

Ya está en marcha la maquinaria de la manipulación y el falseamiento histórico. Es de una tremenda caradura contemplar como la secta nacionalista lleva 35 años falseando la historia con todo el morro y lavando cerebros de ciudadanos catalanes que se lo han tragado todo. "El negoci de la burguesia"

#8 Arturo, Barcelona, 04/08/2013 - 00:59

Y se rodará en plató croma, ¡todo el catalanismo es un croma! fondos falsos, historias falsas y números falsos. Espero que hagáis un taquillazo como con lo del "Fénix"...¡JUASJUASJUASJUAS!

#7 Arturo, Barcelona, 04/08/2013 - 00:54

Hummmmm..... productor alemany-català, no os lo perdáis. Es metafísicamente imposible (según los indepes) ser español-catalán, pero alemán-catalán, argentina-catalana, francés-catalán etc. mola y es lo más normal del mundo. Trisomía 21 a tope.

#7.1 pol, calella, 05/08/2013 - 08:35

T'equivoques, noi. Ser "el que sigui" -i català és possible SEMPRE, menys ser espanyol -català. Això és lúnic IMPOSSIBLE