Publicidad
Cultura · 25 de Octubre de 2015. 10:49h.

“¿Por qué debo creer que viviríamos mejor en una Catalunya independiente?”

Juan Marsé: "están creando un pasado de fantasía en un país de fantasía"

“¿Por qué debo creer que viviríamos mejor en una Catalunya independiente?”

Imagen de la entrevista

El escritor Juan Marsé, en una entrevista en El País, critica “el delirio identitario de Cataluña. Están creando imágenes de un pasado histórico que en un porcentaje bastante elevado es pura filfa, es inventado”.

“Están creando un pasado de fantasía en un país de fantasía. A la gente le emociona y le gusta mucho, como una película de Walt Disney”, añade.

El escritor afirma que “no sé lo que puede pasar, pero no me gusta nada. A veces es para troncharse de la risa con lo que hace y dice la clase política, si no fuera porque es muy triste y a veces da miedo. Es increíble. Una panda de incompetentes, cuando no corruptos”.

“¿Por qué debo creer que en una Cataluña independiente viviríamos mejor? ¿Qué razones tengo para creer que los dirigentes que nos van a gobernar en una Cataluña independiente y soberana, por el hecho de ser catalanes, van a ser más competentes y menos obtusos, menos incultos y menos estúpidos que los políticos que nos roban y nos engañan desde Madrid?”, se pregunta.

Publicidad

158 Comentarios

Publicidad
#57 Maria, Erfurt, 17/07/2016 - 23:01

Fantasiosos, mentirosos, corruptos e independientes creando una Disneylandia catalana. Lo que manda narices son las tragaderas y el borreguismo de mucho catalán. Claro que teniendo al servicio de los cuentistas prensa, tele, escuela y organismos varios no es de extrañar. Es un pueblo idiotizado.

#56 BEJOTA, BCN, 13/11/2015 - 17:23

Cataluña, ante el desafío secesionista
El presidente de Empresarios de Cataluña: 'Si esto no se corta, me voy a Madrid'Josep Bou reconoce que nadie en el mundo empresarial se creía que se pudiera llegar al punto en el que se encuentra ahora Cataluña
Europa Press

#55 jose millan Marquez , barcelona, 27/10/2015 - 13:34

En ese supuesto pais desintegrado de un grande pais regido, en las últimes décadas por gobiernos corruptos .No tindriem cabuda ,la resta de ciutadans ,no indepèndentistes ; surtirien ,AMBDUES banduls a pedrades

#54 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de Llobregat, 26/10/2015 - 16:25

No cal que s´ho cregui. Vostè s´ho perd. Jo com que ja ho sé fa 50 anys, no m´ho han de dir, sinó que sóc prou adult per verificar-ho pel meu compte. Qui no li agradi Catalunya, no passa res. A Espanya hi viuran els espanyols. Vostè que escriu com ells, se sentirà com a casa. És molt senzill.

#53 lomacot, LaFont_de_les_Bagasses, 26/10/2015 - 15:50

No t'ho creguis. A mis se me'n refot el que tu creguis
que veus perillar la teva editorial potser? Ara q diuen que potser marxaran?
Tots sou iguals.