El director del Primavera Sound, Gabi Ruiz, ha afirmado en una entrevista en el ABC que "peligra" la continuidad del festival en Barcelona porque, según él, "nos encontramos con un ayuntamiento que no cree en nuestro modelo de festival" y ha culpado al primer teniente teniente de alcalde Jaume Collboni, que es el presidente de BSM.
"El problema -dice- es que tenemos un ayuntamiento dividido entre dos partidos en el que la alcaldesa se posiciona a nuestro favor en una rueda de prensa pero después resulta que, para conseguir los permisos, tengo que ir al teniente de alcalde, que es Jaume Collboni, y que es el presidente de BSM. Y cuando voy a BSM me pasan un modelo de contrato para 2022 que me multiplica por 17 el alquiler del recinto".
Ruiz, además, hace referencia al sexto teniente de alcalde Jordi Martí que, según él, le ha dicho que "los grandes eventos en el futuro no van a tener espacio". "Esto me lo han dicho, sí. Los grandes eventos no tienen espacio en la futura ciudad de Barcelona. Me parece muy bien, pero me extraña viniendo de él", ha añadido.
También ha señalado que "llevamos todo un año con que un regidor de un distrito no se quiere reunir con nosotros". "A mí esta bicefalia del ayuntamiento creo que nos lleva a una esquizofrenia… Dicen que estamos cayendo en una crisis. Y señalan fuera. Miremos dentro. Quizá no estamos haciendo bien las cosas. Y ese es el problema".
El director del Primavera manifiesta que "no digo que nos vayamos a llevar el festival a Madrid, pero sí que hemos abierto oficina en Madrid porque las oportunidades de negocio son más grandes". "Yo no puedo decir que vamos a ir a Madrid o no, eso es una cuestión de la ciudad. Pero sí que es verdad que Madrid tiene un aeropuerto que conecta con todo el mundo, tiene un potencial de crecimiento impresionante, y está recibiendo a los emprendedores con los brazos abiertos", ha destacado.
Finalmente, Gabi Ruiz advierte que si antes de final de año no se resuelve la situación con el Ayuntamiento de Barcelona "buscaré una ciudad que pueda acogerlo". "Sé que hay interés, pero no he buscado nada, porque no creía que pasase. Quizá sea un fin de semana en Barcelona y otro en otra ciudad. O solo un fin de semana en 2023 y en 2024 ya irnos", concluye.