Publicidad
Cultura · 17 de Noviembre de 2022. 08:36h.

"Puigdemont engañó a sus propios consellers"

Lorenzo Silva, escritor: "Me di de baja de la ACEC cuando denigró a un escritor no indepententista"

"Puigdemont engañó a sus propios consellers"

Lorenzo Silva, en una imagen d'arxiu (Foto: www.lorenzo-silva.com)

El escritor Lorenzo Silva ha cargado contra el proceso en una entrevista en la Contra de La Vanguardia y ha criticado que los líderes independentistas "engañaron y mintieron a sus fieles". "Puigdemont mismo engañó a sus propios consejeros", sentenció.

Silva ha aclarado que se ha ido de Barcelona a Madrid "para poder reunirme con mis hijos mayores, no debido al proceso, como alguien ha dicho" y admite que "añoro Barcelona, su luz, su mar, su serenidad..."

Sin embargo, lamenta que el proceso ha generado "unas fuerzas enterradas que cuando afloran... se cargan lo mejor de los catalanes, que tanto admiro: la civilidad". "Respecto al perímetro del otro. Entonces dejamos de ser amables con nosotros", ha puntualizado.

Lorenzo Silva ha denunciado que "la revista de la ACEC (asociación catalana de escritores, de la que yo era socio) denigra con insultos a una novelista catalana porque era antiindependentista". El escritor ha añadido que rogué a la dirección que nos disculpáramos con ella". "Se negaron. Y me di de baja", concluyó.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 La crua realitat, Galaxia amunt, 17/11/2022 - 20:40

Recordo una peli on el Toni Leblanc i uns quants més li venìen un pas elevat (escalextic) de Madrid a un tio de Burgos. Naturalment et poden enganyar pero hi ha "timos" que ultrapassen els límits de la credibilitat. El més recent ha estat el PROCÉS, durant el qual una bona colla de babaus s'han empassat un munt de "cuentos xinos" increïbles.

#7 PEPELUIS, PONENT, 17/11/2022 - 20:34

ESCRITORS MEDIOCRES MASSA VALORATS PER REDUÏTS CERCLES FENT EL RIDÍCUL...

#6 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 17/11/2022 - 18:54

Admirable. Conoce bien el tema y dice las cosas claras.
El proceso separatista se basa en un nacionalismo identitario anacrónico que predica la superioridad de una raza y una lengua catalanas.
¡Un engaño, pero muchos chupan de ello!

#5 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 17/11/2022 - 13:49

Tampoco es que los engañara, les dijo "demà tots al meu despatx" refiriéndose al despacho de waterloo, guiñándoles el ojo. No lo captaron, a 1.400 km nada menos y con la república en el bolsillo ¿pa qué?

#4 Marc de Vich, Vich, 17/11/2022 - 12:48

Barcelona, desde que gobiernan ellos, se ha vuelta una ciudad sucia, incívica, con malos olores, donde ya ni confías en sus guardias, con la banderita catalana, aunque hablen español y menos en los mossos, que ni bajan de sus coches. La mayoría de la gente, que no los vota, pasa de ellos y vive como puede esta situación más bien fea, si no se va

#4.1 Nitato, Navarcles, 17/11/2022 - 19:39

No se yo, siempre he visto Barcelona igual que la describes, y en los 80 peor