Publicidad
Cultura · 21 de Septiembre de 2009. 13:02h.

Quién auditaba el Palau?

Tura y Camacho piden "responsabilidades"

Quién auditaba el Palau?

Una imagen del Palau

La consejera de Justicia, Montserrat Tura, ha asegurado que las cuentas que la Fundación del Palau de la Música presentaba a su departamento de forma anual estaban auditadas, pero no ha descartado la posibilidad que estas auditorías fueran irregulares.

En unas declaraciones en el programa El matí de Catalunya Ràdio, Tura ha explicado que “cuando se había pedido alguna explicación, se presentaba un justificante de por qué era esto. Ahora, visto lo que estamos viendo estos días, hará falta ver si estos justificantes y estos argumentarios que se presentaban para demostrar que sí que se cumplía la finalidad fundacional eran o no eran falsos, no lo sé”.

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, también ha lamentado los hechos que han pasado al Palau de la Música. “Es un mal ejemplo y se han de asumir responsabilidades”, ha dicho. Además, ha añadido que “tenemos que hacer una reflexión sobre las auditorías porque no puede ser que haya estafado más de tres millones de euros a los contribuyentes”.

La líder del PP catalán ha sacado importancia al hecho que Fèlix Millet tuviera buena relación con el gobierno de José María Aznar: “Millet ha tenido buenas relaciones con todos los gobiernos, también con el gobierno del PSOE, y lo que ha hecho es convertir en una vergüenza todo lo que ha hecho estos años”. Sánchez-Camacho también ha aclarado que “Millet salió de la FAES cuando Josep Piqué lo dejó”.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Meliq Salau, Reus, 21/09/2009 - 17:34

A rans de l'èxit de l'11S sense CDC i del referendum d'A de Munt intuint ja el que Reagrupament gesta cal pensar per què el govern ha destapat el cas Millet just ara
És per a descreditar els catalans i esmorteir la devallada del PSOE-PSC i PP-PPC

#4 LIDIA OBIOLS SERRA, MARTORELL, 21/09/2009 - 15:43

El cap de Turc és en Millet, però ho sinó ja ho veure'm, tots han parat la mà o si no perquè fer-ne els ulls grossos? Per quina raó els cantors de l' Orfeó no podien cobrar amb nòmina? Algún polític m' ho podria explicar?

#3 Joaquim, Igualada, 21/09/2009 - 15:17

Els mateixos que auditaven Enron, Worldcom, Lehman Brothers, Gescartera y les hipoteques basura. Els Auditors, el que no es incompetent es un estafador.

#2 txaviees, Balonarce, 21/09/2009 - 14:31

Hble.Tura,a qui has de demanar responsabilitats es al teu SG i el DS q segons s.judicial van utilitzar la desviació de poder per castigar al personal del S. de prevenció de Riscos tot acusant-los de conxorxa i conspiració sense ser cert. Investigació ja!

#1 Kropotkin, Vic, 21/09/2009 - 13:43

Seguro que los mismos que auditaban a Banesto, a Banca Catalana, a Casinos de Catalunya, a De la Rosa, a los Albertos, etc. Esto de las auditorias es algo realmente divertido... Jua, jua, jua,...