La consejera de Justicia, Montserrat Tura, ha asegurado que las cuentas que la Fundación del Palau de la Música presentaba a su departamento de forma anual estaban auditadas, pero no ha descartado la posibilidad que estas auditorías fueran irregulares.
En unas declaraciones en el programa El matí de Catalunya Ràdio, Tura ha explicado que “cuando se había pedido alguna explicación, se presentaba un justificante de por qué era esto. Ahora, visto lo que estamos viendo estos días, hará falta ver si estos justificantes y estos argumentarios que se presentaban para demostrar que sí que se cumplía la finalidad fundacional eran o no eran falsos, no lo sé”.
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, también ha lamentado los hechos que han pasado al Palau de la Música. “Es un mal ejemplo y se han de asumir responsabilidades”, ha dicho. Además, ha añadido que “tenemos que hacer una reflexión sobre las auditorías porque no puede ser que haya estafado más de tres millones de euros a los contribuyentes”.
La líder del PP catalán ha sacado importancia al hecho que Fèlix Millet tuviera buena relación con el gobierno de José María Aznar: “Millet ha tenido buenas relaciones con todos los gobiernos, también con el gobierno del PSOE, y lo que ha hecho es convertir en una vergüenza todo lo que ha hecho estos años”. Sánchez-Camacho también ha aclarado que “Millet salió de la FAES cuando Josep Piqué lo dejó”.