Publicidad
Cultura · 9 de Enero de 2020. 10:48h.

"Quiero ser independiente para quemar la bandera catalana"

El actor Sergi López también desea "cagarme en La Moreneta"

"Quiero ser independiente para quemar la bandera catalana"

El actor Sergi López, en una entrevista en El Mundo, afirma que "a mí no me gustan especialmente las banderas, pero quiero ser independiente para quemar la bandera catalana, para cagarme en La Moreneta y en los símbolos patrios. Y para eso tengo que tener una patria que sienta como mía".

López apoya que la CUP, de la que es cercano, haya votado contra la investidura de Pedro Sánchez porque "uno ha de votar en función de sus principios y la CUP jamás puede respaldar a este PSOE en este momento. Esta explosión de la extrema derecha, con un discurso muy peligroso al que entre todos se ha dado legitimidad, es muy tóxica y todo lo embarra, pero coincidir con VOX en el voto no quiere decir nada, porque se llega desde puntos opuestos".

"Había muchas razones para votar 'no' a un PSOE que ha respaldado que se meta en prisión a gente por intentar defender sus ideas. Este es un país donde se puede hablar de todo, se puede presentar un programa electoral que defienda cualquier idea, pero no puedes intentar aplicarlo o vas a la cárcel. Eso es un poco rarillo y no es cosa sólo de Vox, también de la izquierda española", añade.

También niega que haya un supremacismo catalán al entender que "en la CUP, o grupos similares con los que yo simpatizo, nos mueve un pensamiento más colectivo que individual, más de ayudar a la gente que tiene necesidades que a las élites que van sobradas".

"Lo que pasa es que llevamos toda la vida viendo cómo nuestra identidad se pone en duda, teniendo que explicar que somos catalanes. Ni mejores ni peores, pero catalanes. Un murciano o tú, seáis o no patriotas, no necesitáis reivindicar vuestra nacionalidad, que es lo que yo quiero. No tener que ir por el mundo diciendo soy catalán como si fuera un marciano. No soy mejor que nadie por serlo, pero es lo que soy y lo que quiero ser", expone.

El actor lamenta que "la idea de la unidad ha acabado por atropellarlo todo. Si eso es innegociable, no hay arreglo. Lo que pasa en Cataluña, es que van pasando los años y España la trata como si fuera menor de edad. Tienes la impresión de que te tienen que dar permiso para todo y la gente se está hartando".

"¿Qué pasa si decidimos irnos de casa y nuestro padre no nos deja porque dice que somos menores? Pues que la gente tiene aún más ganas de marcharse. Hablemos, busquemos soluciones. Yo, como soy cómico, sigo pensando que nos podemos reír, no hacernos daño... Que en la calle no cunda el pánico, porque podemos seguir siendo amigos aunque no queramos ser compatriotas", concluye.

Publicidad
Publicidad

57 Comentarios

Publicidad
#50 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , AL LORO QUE CREMIN LA ESTELADA COMUNISTA LA OTRA NO GRACIAS Y TOTS ELS LLAÇOS GROCS LA U.E., 10/01/2020 - 20:16

LA CUP Son COMUNISTAS Per lo tan de Independentistes no tenen res SON AMICS DE NICOLAS MADURO DICTADOR DE VENEZUELA .Que mata als que volem la Democracia a Venezuela .LA CUP PIJOS Hijos de la casta HIJOS DE PAPA .Per que no cremeu VIRGENES DE ANDALUCIA O DE ESPAÑA . LA VERGE DE MONTSERRAT LA MORENETA Me la dejan tranquila .

#49 , VNG, 10/01/2020 - 19:32

Este demuestra que no se pueden sumar todos los votos indepes, porque con lo de la moreneta ha ofendido a la mitad de ellos, no quieren la misma Cataluña, por tanto es imposible que vayan juntos. De momento la opción claramente mayoritaria es la de quedarnos como estamos.

#48 Gregari, VNG, 10/01/2020 - 17:51

El típic ximplet. Que hi farem!

#47 No és ningú, Can Sixty, 10/01/2020 - 12:40

Aquest individu amb físic poc agraciat, mediocre actor i pel que es veu pels seus comentaris no massa bona persona, es deu creure el melic del mon, o com a mínim superior a Lawrence Olivier o Richard Burton. No cal fer cas de les declaracions d'aquesta mena de Lopes.

#46 De Madrid, Madrid, 10/01/2020 - 10:33

Ideas bastante poco elaboradas que simplifican peligrosamente la cuestión. Opinar es libre.....y que siga siéndolo... aunque sea para escuchar cosas así...