Publicidad
Cultura · 25 de Abril de 2013. 08:59h.

Ramoncín: "la bandera española no me dice nada"

El cantant reivindica "la marca catalana"

El cantante Ramoncín ha manifestado que "ser español es muy difícil desde un punto de vista emocional" y ha apuntado que "a mí la bandera española no me dice nada y no es mi culpa, ni mi rechazo, ni soy un bolchevique; es que no me dice nada porque se la apropiaron unos señores que nos pegaban con cadenas en la universidad".

En un acto de la ANC en Hospitalet, ha criticado la marca España: "¿Qué es eso de la marca España? ¿Quien es el hortera al que se le ha ocurrido eso?" "Si es una marca, entonces, que admita la competencia, le ha salido una competencia en Catalunya. Si es una marca, tiene una competencia: la marca catalana".

El artista ha sido el principal protagonista del acto de la ANC ¿Por qué un referéndum para la independencia? y ha defendido que Catalunya no será "el que quiera Mas, ni lo que quiera ERC, ni lo que quiera el Gobierno central ". "Será-ha dicho-lo que quieran los ciudadanos de Catalunya".

En este sentido, Ramoncín defendió la consulta que promueve el Gobierno y ha defendido que "hay que preguntar a los ciudadanos de Cataluña de manera muy clara: 'ustedes qué quieren?"

Por otra parte, el cantante ha criticado a los medios de comunicación y los acusó de causar "daño". "Cuando uno lo ha sufrido toda la vida y tiene la noción de darse cuenta dice: este es el verdadero cáncer '. Los medios se comportan de una manera que son más papistas que el Papa".

Finalmente, dijo que "los medios que se supone que son afines al PP son mucho más radicales que los propios parlamentarios. El sectarismo en los medios es tremendo y el sesgo es horroroso".

Ramoncín, en un momento de l'acto
Publicidad
Publicidad

99 Comentarios

Publicidad
#76 Mr. vision, españa, 28/04/2013 - 18:51

Empezó en la tuna... y miralo. Ahora es el MAS listo

#75 Rafa, sevilla, 28/04/2013 - 09:57

¡Ah¡ ¿pero este ha ido a la Universidad? Será el que recaudaba el dinero del viaje fin de curso y luego se lo llevaba

#74 zampador, Valladolid, 27/04/2013 - 22:59

Si se vendieran, en España, la cuarta parte de banderas de España que esteladas... igual tenía un pase. Ramoncín, te has convertido en lo que odiabas, por cierto, aquellos que se apropiaron de aquella bandera aborrecían la actual (sin aguilucho). Bolchevique no, pero comunista, sí. Se entiende todo

#73 BEJOTA, BCN, 27/04/2013 - 18:55

RAMONCÍN:"ROMA NO PAGA A TRAIDORES ".

#72 ROSAMARIA , Barna, 27/04/2013 - 13:28

Molt bé Ramoncín, així es parla "CLAR I CATALÀ"i si algú no li agrada que s´hi foti fulles

#72.1 aitor, bilbao, 29/06/2013 - 20:29

necesitas ayuda Ramón.