Publicidad
Cultura · 20 de Julio de 2020. 19:31h.

Rebote en el mundo de la cultura para la gestión del covid

“No podemos ser la cabeza de turco de esta pandemia”

Rebote en el mundo de la cultura para la gestión del covid

Mariàngela Vilallonga (foto: Departamento de Cultura)

El sector cultura está indignado con el Govern por prohibir conciertos y cerrar salas de cine, teatro y música ante el incremento de casos de coronavirus. “No podemos ser la cabeza de turco de esta pandemia que sirva para maquillar la falta de propuestas claras por parte de la administración”, asegura el sector en un comunicado difundido en las redes sociales.

El mundo de la cultura acusa a la Generalitat de fomentar la “criminalización” del sector por adoptar una medida “aleatoria”. “La cultura ha hecho uno de los mayores esfuerzos para adaptarse a esta crisis y demostrar que puede ser completamente segura para todas”, afirman.

También lamentan que “somos de nuevo el primer sector a caer” y llaman a concentrarse este lunes a las 20: 30h en el Teatre Grec de Barcelona bajo el hashtag #joavuivaigalgrec. El festival Grec se suspendió este domingo a raíz de las medidas adoptadas para contener los brotes de coronavirus que aprobó el Govern.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, lo anuncia en twitter, donde calificó la orden de suspender las actividades de culturales de “incoherente”. “Mucha gente está diciendo, con razón, que parece incoherente mantener terrazas o playas abiertas al tiempo prohibir espectáculos o deportes que cumplen normativa sanitaria”, aseguró.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#7 Patumeiro, Sant Patumet, 23/07/2020 - 13:24

D´on ha sortit la padrina aquesta? De quin casal s´ha escapat?
Au, torni tornii, q encara es perdra el campionat de Butifarra

#6 Marti, Palafrugell, 21/07/2020 - 08:38

Dice el Dr. Bonaventura Clotet que cerrar los espectáculos es un gravísimo error. Debe ser que teme por el futuro del procés y de el mismo.

#6.1 Torental, Torrecilla, 23/07/2020 - 13:24

claro como tiene todos los hijos enchufados de actores.

#5 Ojotuerto, Calafell.tab, 21/07/2020 - 07:36

!!!CAP de Turc!!. !CAP de Turc!. Una frase igual que en Español!!!! . Con origen en la Batalla de Lepanto! Triunfo de Felipe II . Que barrió la amenaza Turca del Mediterráneo . Las brújulas en el Golfo de Lepanto (Grecia), se vuelven locas por la cantidad de metal hundido en el fondo.

#4 Tabarnés puro, Barcino, 20/07/2020 - 21:00

Que s'hi posin fulles.
O mejor, churritos amarillos. Ea.

#3 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 20/07/2020 - 20:23

no nos engañemos, prácticamente el 90% del sector mal llamado cultural, porque la mayor parte de cultura tiene poco, vive de las subvenciones de las Administraciones desgobernadas por sus amiguitos ya que en un mundo real donde dependieran de competir en el libre mercado lo tendrían muy crudo