Publicidad
Cultura · 7 de Junio de 2010. 18:33h.

Sala i Martín versus Vicenç Navarro

El economista dispara a diestro y siniestro en su último libro

Sala i Martín versus Vicenç Navarro

Portada del libro

El economista Xavier Sala i Martín (Cabrera, 1963), que ya fue objeto de un libro-entrevista a cargo de Jordi Graupera, acaba de publicar ahora "Pues yo lo veo así" (Random House Mondadori), que recoge sus principales artículos en 'La Vanguardia' sobre la crisis y otros temas.

La obra, en efecto, recopila un conjunto de artículos que pueden gustar o no, pero que a menudo no dejan indiferente a nadie sobre la crisis económica, la situación en África o el cambio climático, sobre el que se muestra muy crítico . También sobre temas como la inmigración para que, en su opinión, "el debate debería centrarse en calcular cuánta gente puede absorber un país y las oportunidades de los inmigrantes", pero que "da la impresión, sin embargo, que nuestros dirigentes hacen un càcul muy diferente y se preguntan: ¿quién votarán een su día todos estos Ciudadanía potenciales?. Respuesta: el Partido Socialista. Consecuencia: el Gobierno ... no hace nada! ".

El profesor de Columbia también denuncia "la inefectividad del sector público" y expresa su convencimiento de que "para sacar adelante, los países necesitan líderes". O que "muchos alcaldes ponen límts de velocidad que no se corresponden con el sentido común, sino con su afán recaudatorio". Incluso hay una indirecta por un conocido profesor universitario de la Pompeu conocido por sus ideas progresistas que creó "un centro pseudouniveristari de intoxiació progresista".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Sergi, El Prat de Llobregat, 22/06/2010 - 11:57

. Tos dos són grans professionals. Sóc estudiant de 4t de econòmiques i he estat alumne de tots dos. Per altra banda el senyor Navarro sí és socialista, però és més reconegut a nivell mundial que el senyor Sa

#16 Lluis, Tàrrega, 09/06/2010 - 17:59

El que està clar que per molt eminents que es creguin l\' un i l\' altre, cap ens ha sabut advertir del que tenim a sobre i com ens n\' hem de sortir. Per tant com la majoria, ni més ni menys.

#15 fart de la dreta, Cat, 09/06/2010 - 14:17

Aquest personatge és un ultraliberal repulsiu.

#14 Kropotkin, Vic, 08/06/2010 - 16:04

Este individuo cada vez me recuerda mas a Raphael...

#13 lol, hospi, 08/06/2010 - 15:08

El Sr. Navarro es del PSOE amb totes les lletres i defensarà a qui li va donar la catedra com sigui perque qui no te nivell... no te. Per l'altre costat esta el prof Xavier Sala, un crac a nivell mundial. Es comparar la nit i el dia.