Publicidad
Cultura · 23 de Abril de 2020. 09:13h.

Sant Jordi sin libreros

Calles vacías y sin paradas a causa la pandemia

Sant Jordi sin libreros

Cataluña vivirá este jueves una Diada de Sant Jordi inusual marcada por el confinamiento a causa de la crisis del coronavirus. No habrá paradas de rosas ni de libros. Ni multitudes de gente paseando por la Rambla, ni la de Barcelona -como se puede ver en la fotografía- ni de ninguna parte.

La Cámara del Libro y los gremios de libreros y floristas acordaron trasladar el 23 de julio la celebración popular, pero aún está por ver si será posible que las autoridades sanitarias permitan concentraciones de este tipo.

Algunas librerías y floristerías han recogido pedidos online los últimos días para llevar libros y rosas a domicilio. Otros han preferido cerrar y dejar las ventas para el 23 de julio. También se ha hecho un llamamiento para que los balcones se adornan con dibujos inspirados en Sant Jordi y darle así color a la fiesta aunque no podamos salir.

La Generalitat ha propuesto algunas actividades para celebrar un Sant Jordi en confinamiento y virtual. El Departament de Salud invita a los ciudadanos que escriban relatos de agradecimiento al personal sanitario que lucha desde hace semanas contra el "dragón del coronavirus" y, después, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) los los hará llegar a través de correo electrónico.

Los Mossos, por su parte, contarán cuentos en directo a través de su canal oficial de Instagram para celebrar el Día de Sant Jordi para "agradecer a todos los niños y niñas de nuestro país su comprensión y su actitud durante este confinamiento ".

La acción central del Departamento de Cultura, "Letras Libres", será, también, virtual. Se hace un llamamiento a los ciudadanos para que, desde casa, graben lecturas libres, en vídeos de una duración máxima de dos minutos, y que se comparta en las redes sociales mediante la etiqueta #LletresLliures.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#6 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 23/04/2020 - 15:07

Sant Jordi sin 22.000 personas

#5 Tirant, Bcn, 23/04/2020 - 15:05

Cal mirar el costat positiu: ens lliurem de l'allau de manipulació i propaganda nacionalista que la Generalitat ens aboca cada any a través de les públiques TV3, Catràdio i les privades subvencionades. Un descans que s'agraeix ...

#4 FRAN BCN, BCN, 23/04/2020 - 11:34

Feliç Diada de Sant Jordi per a tots i totes!!!

#3 JORDI MARTINEZ LOPEZ, L'H, CAT, 23/04/2020 - 11:22

LA CULPA DEL VIRUS MADRILENY !

LA CULPA DEL PP, VOX, C's i potser PSOE (però mai dels nostres aliats de PODEMOS), potser no tornarem a fer president a Sanchez, ja veurem!

ENS HAN DESTROSSAT LA NOSTRA FESTA NACIONAL !!!!

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/04/2020 - 10:27

Avui es l´onomastica del patriarca del cártel i no ho podrem cel.lebrar amb aquelles fabuloses xocolatades que organitzava al Pati dels Tarongers de la guarida perque totes les forces vives del regim formesin disciplinada i agenolladament a rendirli la pleitesia que exigia.

Eren els anys del maxim esplendor dels silencis sicilians i las mordidas m

#2.1 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 23/04/2020 - 12:02

Recordeu quan pretenia parcelar el califat en Vegueries ?

I quan va intentar comprarli un Nobel de Literatura al Baltasar Porcel ?

Al pot petit (Patufet li deia el Creu de Sant Jordi i compinche de fechorias Javier de la Rosa) sempre ha estat la pitjor metzina.

#2.2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 23/04/2020 - 18:46

lo más increible, y es algo que no deja de sorprender, es que ahora, que ha salido toda la mierda a flote, sigue habiendo quienes los ven como buenos catalanes que miran por Cataluña; es un evidencia de hasta qué punto llega el fanatismo que se ha inculcado