Publicidad
Cultura · 14 de Julio de 2008. 19:15h.

Sardanas en los Juegos Olímpicos de Pekín

Benach despide a una docena de sardanistas que actuarán en el Templo de la Tierra

Sardanas en los Juegos Olímpicos de Pekín

Los sardanistas bailan delante de Ernest Benach

El presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, ha recibido este lunes en audiencia al presidente, el director general y el vicepresidente de la Fundación Universal de la Sardana (HUSO), Antoni Ros Marbà, Josep Maria Serracant y Josep Espar Ticó respectivamente. La Junta Directiva de la FUS ha visitado el Parlamento acompañada del danzante Joaquim Rutllant, el músico Jesús Ventura y una docena más de danzantes que viajarán a la China con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín. Según ha explicado Serracant, los doce danzantes y la Cobla de Cámara de Cataluña, formada por once músicos de diferentes coblas catalanas, "harán una actuación en el parque del Templo Ditan, o Templo de la Tierra, durante la cual interpretarán una pieza de bienvenida, y harán un taller de aprendizaje de sardanas con el objetivo de hacer un baile final a que intentaremos que se sumen también los chinos".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 ?ala, barna, 21/07/2008 - 20:30

"Libertad" , estic al meu pa?i s?ui s?
Oficialment la gent ?moltes coses, despr?ve la realitat.
Tots sabem que qui sent catal?'origen parla castell?els de classe alta que acustumen a estar barrejats amb castellans des de fa 300 anys.Fora.

#20 LIBERTAD, SITGES, 15/07/2008 - 16:08

Pero no sufras por mi soy catalán y español como lo dice mi dni y pasaporte cuando salgo fuera soy reconocido como español lo cual me enorgullece, quizá el que no esta a gusto con su país eres tu y deberías plantearte largarte.

#19 libertad, Sitges, 15/07/2008 - 15:12

JAJAja, Epala ¿quien te ha dicho a ti que yo no soy catalán? Sera porque hace mucho tiempo mi familia 100 por cien catalana decido diferenciarse y dejar de hablar la lengua de estos pobre aldeanos que emigraron de la Cataluña profunda a la productiva.

#18 PERWEBS, SABADELL, 15/07/2008 - 11:36

DINTRE DE LA MEVA "IGNORANCIA", NO ENTENC QUE PER UNA BANDA RECOLZEM EL "FREE TIBET" I PER ALTRE ENVIEM ELS SARDANISTES PER QUEDAR BE AMB ELS "AMICS" XINESOS.....

#17 victor, La Garriga, 15/07/2008 - 11:32

Certament, Pep ventura nasqué a Andalusia.Però no fem demagògia. Els pares eren catalans i el gestaren aqui, pero com ell era militar, el destinaren dos anys a andalusia, on nasqué en Pep, que amb 2 anys d'edat tornaria a catalunya. d'acord?