Publicidad
Cultura · 27 de Diciembre de 2010. 21:15h.

Se impone la tarjeta de prepago

Permiten comprar y sacar dinero con cargo a un saldo cargado previamente

Se impone la tarjeta de prepago

Imagen de una tarjeta de prepago para comprar por internet

La tarjeta de prepago es una modalidad que se está imponiendo. Esta modalidad de tarjetas facilitan al cliente realizar compras y sacar dinero de los cajeros con cargo a un saldo cargado previamente. Se trata de una opción relativamente reciente en España, pero que cuenta con una amplia difusión tanto en Europa como en EEUU.

Un dato que indica la fuerte irrupción del prepago en la banca de particulares española durante 2010 es que la Caixa ha alcanzado en diciembre la cifra de 570.000 tarjetas prepago activas, lo que la convierte en la primera entidad financiera del mercado español en superar la barrera del medio millón de tarjetas en este segmento. La entidad ha crecido un 35% en tarjetas prepago en los últimos 12 meses

En la variedad de las tarjetas para regalar, éstas pueden emitirse a nombre de cualquier persona, sin que necesariamente tenga que ser cliente de la entidad que la emite, y con un saldo que puede variar. Quien recibe el obsequio puede elegir el producto que desee en cualquier establecimiento del mundo donde admitan pagos por tarjeta.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad