Publicidad
Cultura · 6 de Septiembre de 2018. 10:13h.

Sergi Pàmies se queja de que el independentismo hable en nombre de sus padres

"Personas que ni siquiera saben quienes eran me cuentan lo que harían y me dicen que no estoy a su altura"

El escritor Sergi Pàmies, que publica 'L'art de portar gavardina' (Cuadernos crema), ha sido entrevistado en Els Matins de TV3, donde se ha quejado de que independentistas siempre le digan lo que habrían hecho y pensado sus padres a raíz del proceso soberanista. Sergi Pàmies es hijo de la escritora Teresa Pàmies y del dirigente comunista Gregorio López Raimundo.

Pàmies, en un artículo en La Vanguardia del pasado noviembre donde dirigía una carta a su padre, ya explicó que le llamaban "botifler" o "equidistante", además de reprocharle "no estar a la altura de su legado ni del de mi madre".

El escritor ha lamentado que "me encuentro gente que me dice lo que harían y lo que dirían mis padres. Con una rotundidad categórica me dicen 'tu padre diría eso'. Yo pienso, ¿hostia, pero como lo sabes? ¿Tienes poderes paranormales para conectar con él? hubo un punto que de tanto decírmelo y repetírmelo pensé en manifestarlo públicamente".

"Yo no tengo ni idea de qué dirían mis padres, y tengo bastante información sobre lo que podrían llegar a pensar. Sí sé que no les gustaría nada la cuestión, pero es lo único que sé. Los que es evidente es que veces atribuimos, nos ponemos en la boca palabras de gente que no está y esto es un error incluso de respeto", ha considerado.

"La manera de respetar mis padres es no traicionarlos. Si yo ahora dijera de repente que estarían a favor del proceso o en contra del proceso, no estaría respetando todo lo que hicieron. Están muertos. Lo lamento mucho, pero no tienen la facultad de comunicarse, no hay una 'güija' en mi casa con la que podamos conectar con ellos y preguntar lo que harían", ha añadido.

"Lo que me duele es que personas que ni siquiera saben quienes eran me cuentan a mí lo que harían y me dicen a mí que no estoy a su altura. Eso ya lo sé. Pero esto pasa en muchas familias, probablemente en las familias de algunos de los que me lo dicen", ha sentenciado.

Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#13 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 06/09/2018 - 17:59

He oido pocas explicaciones tan claras y mesuradas como la de Sergi Pamies. No me importa de qué pié cojeaban tus padres. Tú eres un hombre cabal que merece mi respeto.

#12 Barto, Barcelona, 06/09/2018 - 15:33

Si no estas a favor del procés ets un mal català, no ets demòcrata, ets un botifler, etc. I ells que volen imposar les seves idees saltant-se les lleis que son ? demòcrates ? Tot el meu recolzament Sergi.

#11 Enricrus56@gmail.com , Mollet del Vallés , 06/09/2018 - 14:15

"Chapeau" Sergi Pàmies, tinc entès que l'esquerra sempre ha estat internacionalista i sense gosar dir que pensaria avui en López Raimundo , em costa creure que un senyor del PSUC com ell hagués estat seduït per una "revolució " clarament burgesa. Si et passeiges , per exemple, per La Garriga, es pot veure com a les cases més benestants

#10 Galba, Bcn, 06/09/2018 - 13:57

Resígnese Sr Pamies. Tenga presente que los independentistas son muy listos y tienen capacidades paranormales, como demostraron cuando divuladron masivamente en la prensa (y no recuerdo si en TV3, que podria ser) lo que "dirían" sobre el procés personajes de nuestra historia, como (cito por aproximación) Prat de la Riba, Lluch, Macia... Con un par

#10.1 Galba, Manresa, 06/09/2018 - 13:58

divulgaron

#9 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 06/09/2018 - 13:54

Ja saps com son els nostres lluitadors antifranquistes de tota la vida, els de trinxera i cop de falç Sergi. Els coneixes prou be.

Tota la meva solidatritat.