Publicidad
Cultura · 8 de Febrero de 2018. 22:39h.

Serrat: “el independentismo está en un callejón sin salida"

El cantautor equipara el proceso a una "feria del disparate"

Serrat: “el independentismo está en un callejón sin salida"

Joan Manuel Serrat

El cantautor Joan Manuel Serrat ha afirmado que el proceso es una “feria del disparate” que se encuentra en "un callejón sin salida y no lo reconocen”. “Cada día pasan cosas, hemos pasado de tener un presidente a tener dos y en estos momento ya no sé dónde está”, ha indicado Serrat en la presentación de la gira 'Mediterráneo de capo.

El cantante ha lamentado que “ahora deben de estar mareando la perdiz”, pero ha considerado que “se acabarán mareando los que deben llevar a cabo estas decisiones”. Serrat ha asegurado que “el independentismo ha existido, existe y existirá”, pero ha hecho un símil con la Bolsa para señalar los siguientes pasos que darà el independentismo.

“ERC y el PDECAT consideran que, como haría un inversor, ahora hay que recuperar fondos, retirarse de la Bolsa, quedarse con lo que tienen y esperar otros tiempos para continuar”, ha augurado el cantautor.

Respecto a 'Tabàrnia', Serrat ha dicho que es una “performance muy del estilo de su honorable presidente”, en referencia a Albert Boadella. “Es un acto satírico que está en su forma de entender el teatro: la dramaturgia está en la vida, él la saca a la calle y hace espectáculo”, ha dicho.

37 Comentarios

Publicidad
#11 Jordi br, L'h, 09/02/2018 - 23:23

Alejandro, creer que tu opinión es mejor que la de otros y calificarnos de imbècil es demuestra el gran error de la Generalitat, haber invertido poco en educacion en Tabarnia, porque ni sois educados ni sois democratas ni teneis sensibilidad. Serrat jamas dejara de ser catalan pero no condenando el 1-o ni el 155 ha dejado de ser democrata

#11.2 Alejandro, Barcelona, 10/02/2018 - 20:44

Tachar de facha a JM Serrat por decir abiertamente lo que piensa del procés, por no ser indepen, conociendo la trayectoria opositora al franquismo, que estuvo vetado muchos años en todas las tv de España, me reitero en que quien lo insulta, o es imbécil, o es un facha, o ambas cosas.

#11.4 Alejandro, Barcelona, 11/02/2018 - 20:51

A quien hay que condenar por el 155 es a Fuigdemont que no quiso convocar elecciones porque el rebaño lo llamaba cobarde. Él es el único responsable del 155 y de que aún esté en vigor. Si deja paso a otro candidato y la Generalitat vuelve a la normalidad, el 155 desaparece.Por tanto no culpes a nadie más que a Fuigdemont.

#9 Lo Pardal, La Figuera, 09/02/2018 - 14:13

Manolo, te propongo un concierto ante el Presidente Alberto Ubú I el monárquico, en su exilio madrileño de la Tabarnia de las Mil Colinas alumínicas. Y cantas "yo, nací en la Tarbarniaaaaa, nací en la Tabarniaaaa". Asi, nos tiramos unas risas antes de ponernos ciegos de Guïsqui. Seguro que nos caen unas monedas.

#9.1 Barretina a rosca, Black hole, 09/02/2018 - 18:06

Otra cosa puede ser pero lo que es gracia no se puede esperar de un indepe.

El intento por parecer gracioso ha sido encomiable y meritorio (casi lo consigues) pero os sale mejor insultar, soltar bilis y estar cabreados todo el día.

#8 Alejandro, Barcelona, 09/02/2018 - 13:45

Amigo Serrat. Ármate de porque los zombis no están programados para aceptar opiniones diferentes a las del procés por tanto, te van a llover insultos y descalificativos por doquier . ¡Gracias Joan Manel por tener la valentía de dar públicamente tu opinión que, dado el nivel de intolerancia, hay que ser muy valiente para hacerlo!!

#8.1 Borrell ll, Girona, 09/02/2018 - 15:21

Qui no està programat sou els unionistes, que a la més mínima, ens envieu a judici o a la presó, per coses tan greus com no voler arreglar un cotxe.... Qui ha de ser valent avui dia per donar l'opinió són els independentistes.

#8.2 Alejandro, Barcelona, 09/02/2018 - 17:12

Como buen independentista programado a conciencia, estás más pallá que pacá.Si fuese cierto lo que gritáis desgañitándoos de que se encarcela por lo que se dice o se piensa habrían 2 millones de indepen en la cárcel pero fíjate que sólo hay 4 o 5 y ¿sabes por qué? por dar un golpe de estado a la democracia.Pensar pueden pensar lo que quiera

#8.3 Borrell ll, Girona, 09/02/2018 - 17:31

Tu si que estas tan programat que no has ni llegit el meu comentari. He dit que ens envieu a judici... I d'aquests n'hi ha a cabassos. I ja veurem com acaba. Fican-se a tots ( 2.000.000 ) a la presó no us en falten ganes. Cop, el 155.

#8.4 Alejandro, Barcelona, 10/02/2018 - 11:34

Perdón: quise decir "ármate de paciencia porque".....

#7 Rodejet, Barcelona, 09/02/2018 - 11:25

Serrat té la síndrome de les 155 pastilles.

#7.1 Barretina a rosca, Black hole, 09/02/2018 - 13:54

Serrat no apoya golpes de estado, vosotros si apoyáis golpes de estado como el del 6 y 7 de septiembre con alevosía y nocturnidad, dejando solo 2 horas para alegaciones a la oposición, para quitar a 7,5 millones de europeos su Constitución, su Estatuto y dejándolos fuera del amparo de las leyes y Constitución de la UE.

!Como sois los golpistas!

#7.2 Rodejet, Barcelona, 09/02/2018 - 14:11

S'imaginen a un membre del Ku Klux Klan donant lliçons contra el racisme a un membre dels Freedom Riders ?. Doncs aquí tenim el cadell del colpisme, l'enroscat, acusant als altres de colpistes, ha ha ha ha ha

#7.3 Barretina a rosca, Black hole, 09/02/2018 - 15:10

La ley de transitoriedad aprovada el 6 de septiembre daba poder absoluto al President e inviolavidad total dejando a Jueces y fiscales sin ningún poder ejecutivo, ¿si esto no es un golpe de estado?

Veo que sabes mucho del KKK y de organizaciones similares, yo lo tengo que confesar no tengo ningún conocimiento sobre su funcionamiento.

#7.4 Alejandro, Barcelona, 09/02/2018 - 21:42

Yo no pretendo ofender a nadie pero, ¿alguien me podría explicar por qué son tan faltos de luces los indepen?

#6 Borrell ll, Girona, 09/02/2018 - 10:28

No Serrat, jo t'ho explico : l'independentisme està a la presó, o a l'exili o amenaçat de presó o exili.

#6.1 Barretina a rosca, Black hole, 09/02/2018 - 12:45

Es muy sencillo, están es la cárcel por dar un golpe de estado el 6 y 7 de septiembre, sencillamente por golpistas.

#6.2 Rodejet, Barcelona, 09/02/2018 - 13:03

És dificil donar un cop d'estat una dictadura enroscat, l'autocop d'estat al més pur estil Erdogan és l'aplicació del 155.

#6.3 Barretina a rosca, Black hole, 09/02/2018 - 13:47

Nadie os apoya en la UE por el golpe de estado del 6 y 7 septiembre donde dejatéis a 7,5 millones de europeos sin Constitución, sin Estatuto y fuera de la UE.

Los líderes de las distintas familias de la UE están todavía esperando las explicaciones de JxCat y ERC sobre el 6 y 7 de septiembre.

El 155 está en la Constitución española, aleman

#6.4 Borrell ll, Girona, 09/02/2018 - 15:17

Així, ja els han jutjat ?

#6.5 Borrell ll, Girona, 09/02/2018 - 15:31

I encara que els jutgin, que ja ens imaginem el resultat, ens voleu fer creure que l'independentisme és violent ? Revelió ? Sedició ?

#6.6 Barretina a rosca, Black hole, 09/02/2018 - 15:47

No, están en ello.

La ley de transitoriedad aprobada el 6 de septiembre daba poder absoluto e inviolavidad total al President dejando a Jueces y fiscales sin ningún poder ejecutivo, ¿si esto no es un golpe de estado?, además la moleskine no engaña, los tractores cortando carreteras, los mossos quemando documentos... lo tienen muy difícil.

#6.7 Boina a pressió, Girona, 09/02/2018 - 16:24

No s'ha tallat cap carretera en 40 anys ? La transitoriedad era això... transitòria. En Rajoy ha deixat mai de ser president ? No hi havia un PARLAMENT ELECTE ?

#6.8 Alejandro, Barcelona, 10/02/2018 - 11:40

#6.2

¿Entendéis por qué pregunto el por qué de la falta de luces en los indepen? No, Borrell, España no es una dictadura.Los españoles gozamos de una de las mejores democracias del mundo, reconocido por las democracias de Europa. Y si hay cosas que no nos gusta, no se nota , porque NO exigimos que cambien.