Publicidad

Para una actuación después de que un espectador le gritara que cantara en catalán

El cantautor Joan Manuel Serrat detuvo una actuación después de que un espectador le exige que cantara alguna canción en catalán dado que el concierto era en Barcelona, tal y como recoge el vídeo del periodista Toni Hervás. En esta gira, Serrat repasa las canciones del disco Mediterráneo (1971).

"El despiste es general. Siempre hay alguien que viene un poco distraído y que no sabe dónde se mete. Les pido que me dejen hablar. Esto es un espectáculo que se llama 'Mediterráneo da capo' en el que repaso las canciones de un disco escrito en 1971, escritas en castellano", ha explicado Serrat.

"Déjeme terminar, por favor: Las estoy haciendo una detrás de la otra. Entiendo que usted no lo entienda... no entender esto con los tiempos que corren ... Déjeme hacer el espectáculo así. Sé perfectamente que estoy en Barcelona", añadió.

"Lo sé seguramente antes que usted. Y desde antes de usted estoy trabajando para esta ciudad y para hacer cosas. Es la primera vez que este espectáculo por todo el mundo se encuentra con esto. Le digo que se pueda sentir orgulloso", sentenció.

Publicidad

66 Comentarios

Publicidad
#37 Neferu, Barcelona, 24/12/2018 - 08:05

¡¡Bravo, bravísimo, Sr. Serrat!!! A ti, nada menos que a tí te van a tachar estos imbéciles de mal catalán y de traidor. Quienes lo hacen demuestran ser unos soberanos incultos de la historia muy, muy cercana de Catalunya. Ni caso, Serrat, que son pocos y como digo muy incultos.

#36 Sergi, bcn, 23/12/2018 - 17:36

La gente que realmente ha sufrido la dictadura nos avisa de la llegada de nuevos fascistas. Gracias Serrat.

#35 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 23/12/2018 - 14:29

Viendo esto, un inglés diría: "you can take the lad out of the North [=Osona], but you can't take the North out of the lad" (algo así como "aunque la mona se vista de seda..." pero enfatizando lo paleto). Serrat emplea la contundencia y la elegancia de un caballero. Por cierto que algún gudari ya habla por las RRSS de montaje "unionista".

#34 Sergi , Barcelona, 23/12/2018 - 13:52

Son enfermos incurables, no saben nada, no entienden nada, dan pena, que triste todo.

#33 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 23/12/2018 - 13:38

Este espectador obtuso ha entonado la versión actual y más casposa de aquél "A mí ne habla usted en cristiano" que tanto denuncian y que tantas décadas hace que dejó de oírse.

Está claro que el fascismo y la imposición lingüística han cambiado de bando.

Grande, Serrat. Siempre con la libertad.