Publicidad
Cultura · 8 de Febrero de 2012. 09:14h.

"Si Gaudí levantara la cabeza se volvería a morir"

Diferentes críticos de televisión, contra la gala del cine catalán

"Si Gaudí levantara la cabeza se volvería a morir"

Joel Joan

Diferentes críticos de televisión critican hoy la Gala de los Premios Gaudí, como Sergi Pàmies, de La Vanguardia. "Mascarell está digiriendo la gala de los premios Gaudí, una muestra de humor nulo y demagogo", escribe. Al mismo diario, Salvador Llopart, culpa a los guionistas y denuncia "acusaciones sin sentido e insinuaciones insultantes con que alimentar las bajas pasiones. Humor de trazo grueso, de un aire populista desalentador".

Por su parte, Gemma Busquets, de El Punt-Avui, afirma que "el cine catalán se merece un escaparate mejor". "El de presentador de una gala es un papel ingrato y los mejores se estropean por culpa de un mal chiste, de la concesión obligada a la incorrección política-ahora aplaudimos el caballo, ahora aplaudimos el consejero-, de unos diálogos pretendidamente ingeniosos con la compañera payasa o por culpa de unos números musicales que no parecían del Paralelo ", escribe.

También la crítica del Ara, Mónica Planes, titula "Si Gaudí levantara la cabeza". "Si el genio de la arquitectura hubiera podido ver el escenario de la gala de los premios Gaudí se volvería a morir. El trencadís pintado era un horror", escribe.

Planes también considera que "la idea (lógica) de incomodar a los políticos de la sala acabó siendo chapucera y vejando. Demostrar que se aplaude más una cabeza de caballo de cartón que un consejero de Cultura aborregado toda la sala que hace de claque ".

"Aparte de cargarse la fonética catalana fue increíble que con su oficio debieran clavar los ojos en el papel para decir dos frases. ¿De verdad que ni el presidente de la Academia, Joel Joan, podía hacer su breve discurso mirando al público? Porque supongo que es lo mismo a quien hemos visto arengas apasionadas intentando movilizarnos hacia la independencia ... ", añade.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#26 Fum Fum, Bcn, 09/02/2012 - 15:09

I és veritat que el subvencionat d' en Joel Joan vagi conduïnt amb un Porsche Cayenne??? Vergonya aliena.

#25 Hill, Iemen, 09/02/2012 - 08:44

No entenc aquesta gala, tots son perroflautes que fan de tratge? Aixo de haver de mirar el paper x una frase ja se sap que quan es dorm malament x l'emocio i altres coses dons les neurones no funcionen be. Els hi fa rabia el guanyen els politics xq ells ho volen, jo he vist com van de rics.

#24 Miquel, Girona, 08/02/2012 - 22:11

Si Gaudí aixequés el cap tornaria a morir al veure com el polítics cobren el que cobren i s' estalvia en ensenyament i sanitat !!!

#23 Baldiri, Joanet(La Selva), 08/02/2012 - 21:32

En Gaudí no mereix aixó.Sort que,com home intel-ligent, deu riure,desde el cel, d'aquests ruquets i d'els que s'aprofitan d'ell.!No te vergonya qui es serveix d'els morts!.Sort que En Gaudí és viu!

#22 Onofre, La Fullaca(Osona), 08/02/2012 - 19:44

Un manament:!No utilitzeu el nom d'En Gaudí per a les vostres ximpleries!