Publicidad

Un libro explica cómo derrotar al independentismo

Sí se puede

El periodista Carles Castro ha presentado este lunes su libro 'Como derrotar al independentismo en las urnas' -ED Libros- en un debate organizado por la plataforma Puertas Abiertas del Catalanismo en un hotel de Barcelona. La obra plantea que se puede romper la hegemonía independentista en el Parlament en unas elecciones autonómicas.

El autor ha explicado que "el libro está escrito desde el catalanismo integrador" y que pretende "buscar una salida al laberinto".

whatsapp-image-2020-01-13-at-20.45.01.jpeg

"Desde el revanchismo nunca se podrá derrotar el independentismo" ha añadido.

El periodista también ha advertido, sin embargo, que "el independentismo se está beneficiando de una ley electoral española" y que "el Parlament de Cataluña no refleja la Cataluña real".

La fórmula para superar la actual hegemonía nacionalista se basa en varios puntos: El listón de la mayoría absoluta está en el 45% pero es "una mayoría frágil".

"Es una mayoría frágil porque podría cambiar en caso de que 20.000 personas cambiaran de voto en Barcelona, 8.000 en Tarragona y sólo 3.500 en Lleida"

"Los sondeos indican -ha añadido- que hay unos 350.000 votantes que son independentistas tácticos y que podrían cambiar el sentido de su voto".

Carles Castro también ha insistido en que "la mitad de los independentistas que votan son independentistas sobrevenidos. Antes del 2012 no lo eran y pueden dejar de serlo".

El autor de la obra cree que se debería intentar "seducir" a este segmento del electorado porque el actual Gobierno de la Generalitat muestra signos de agotamiento.

whatsapp-image-2020-01-13-at-20.45.01-1.jpeg

También considera que la derrota del independentismo no se producirá en una etapa de enfrentamiento sino de distensión, pero que hace falta presentar a "un candidato competente, como lo fue Pasqual Margall en 1999".

El autor del libro también considera que el independentismo se puede derrotar desde "el catalanismo integrador" que ofrezca una "refundación del autogobierno", "el blindaje cultural de la lengua catalana", "garantías a los castellanohablantes" y "respeto el bilingüismo".

El periodista propone, en este sentido, un compromiso para "mejorar el autogobierno" y un "nuevo sistema de financiación".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#9 Sergi Sergio, Barcelona, 14/01/2020 - 13:42

Esta complicado, porque desde el dominio absoluto de la escuela, de la enseñanza y de los medios de informacion publicos y los privados dependiendo de sus millonarias subvenciones va a ser muy complicado.

#8 josemiguel, El Prat de Llobregat, 14/01/2020 - 10:11

Yo considero q no es cuestión de estrategia electoral.Es cuestión de q los no independentistas exhibamos una actitud digna.Y el ir detrás de los independentistas,sean iniciales o sobrevenidos(mucho más de la mitad) intentando seducirlos es una actitud patética q alimenta el narcisismo independentista.Hay q ofrecer un proyecto propio

#7 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 14/01/2020 - 08:34

Entiendo que puede ser mejor rebajar la tensión y entregarse a una política de 'no confrontación', pero de ahí a premiar con más dinero y competencias a los que nos han dado un golpe de estado, que son los mismos que controlan la enseñanza y los medios de comunicación con mano de hierro, pues no, señor. Huele a PSC.

#6 Si se puede, Barcelona, 14/01/2020 - 06:22

Es fácil,
Cierre de TV3, retirada de competencias en educación, seguridad y prisiones. Ir a por la anc y omnium haciendo pagar a sus responsables todo el mal que han hecho, justicia implacable contra CDR, tsunami y demás fauna agotadora, etc

#6.1 jau, Mataró, 14/01/2020 - 08:52

I suposo que, després de tot això que has dit, s'hauria de cantar el Cara al Sol i anar a missa cada matí, no?

#6.2 Protágoras , bcn.España, 14/01/2020 - 11:29

La "etnocracia" (ver Wikipedia) catalana por la cual el 35% controla el poder político, se sustenta en el adoctrinamiento escolar el control d los medios de comunicación públicos y privados subvencionados y el riego con dinero público de asociaciones afines al régimen. Junqueras el de misa y Els Segador el nuevo Cara al Sol.

#6.3 Sergi Sergio, Barcelona, 14/01/2020 - 13:45

No hace falta cerrarlos, ni prohibirlos solo es necesario cerrar el grifo de dinero publico a mansalva que reciben todos estos vividores, se acabaron las subvenciones y se mueren ellos solos, en cuento no llegue pasta fresca el cuento se acabo.

#6.4 pepe, andorra, 14/01/2020 - 14:28

jau, en Francia es así y nadie va cantando el cara al sol, es mas, metete tus palabras mordaza donde te quepan, pq pedir q ningún separatista toque poder o presupuesto es algo q si se vota, podría ser legal y democrático. Y tampoco notaríamos la diferencia, ahora se canta los segadores y los separatas de ciu y pnv son de misa diaria chaval....

#6.5 pepe, andorra, 14/01/2020 - 14:29

cerrar las autonomias e ilegalizar el separatismo es totalmente legal si se hace democraticamente, q no veo pq solo ha de ser democratico lo q hace un separata totalitario, es otra de las leyes de goebbles, acusar al contrario de tus propios defectos.....

#5 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , SOLO UNA MUJER A GANADO A LOS INDEPENDENTISTAS EN LAS URNAS EN CATALUNYA ARRIMADAS NO NE, 14/01/2020 - 03:12

LA UNICA PERSONA Que estubo apunto de terminar con el mandato de lo INDEPENDENTISTAS EN CATALUNYA .Fue INES ARRIMADES DE CIUTADANS . Apunto estubo de SER LA PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE CATALUNYA Y NO ERA Independentista LE FALLARON EL P.P. Y LOS SOCIALISTAS .SOLO ARRIMADAS A GANADO A LOS INDEPENDENTISTAS EN LAS URNAS ..

#5.1 jau, Mataró, 14/01/2020 - 08:54

Com molt bé dius, l'Arrimades va passar por el tubo.

#5.2 pepe, andorra, 14/01/2020 - 14:31

y por eso se fueron al guano los votos de ellos, pq mucho de boquilla, pero de hacer, nada de nada, y contra el separatismo hay q luchar todos los días y no con palabras precisamente, si ellos provocan, nosotros mas, si ellos lloran, nosotros mas y si ellos nos pegan, nosotros mas. Al fuego con fuego, como hizo Zhukov con Guderian.