Cultura · 15 de Septiembre de 2022. 17:20h.

"Siento que se me excluye de la cultura catalana"

El productor y cantante del Baix Llobregat Alizzz reivindica que representa "una realidad de Catalunya"

"Siento que se me excluye de la cultura catalana"

Cristian Quirante, conocido como Alizzz, en un momento de la entrevista

El productor y cantante del Baix Llobregat Cristian Quirante, conocido como Alizzz, ganador de tres Grammy Latinos como compositor y productor de "El madrileño", de C. Tangana; ha denunciado en El matí de Catalunya Ràdio que "siento que se me excluye de la cultura catalana".

Alizzz, que ha presentado su primera canción en catalán, "Que pasa nen", todo un himno homenaje en el Baix Llobregat y una crítica contra las élites culturales catalanas; ha reivindicado que "formo parte de la realidad del país".

El cantante ha expuesto que "hay mucha gente que tiene un relato que se me excluye de la cultura catalana" y ha dicho que la canción es "una reivindicación que yo soy catalán y la cultura que hago representa una realidad de Catalunya". "Quiero sentirme parte", ha reclamado.

También ha remarcado que "el reconocimiento que he tenido a nivel estatal e internacional es tan grande que creo que hay una descompensación con el que tengo en Catalunya" y ha añadido que "me da un poco de pena que haya gente que no me considere parte de la cultura catalana".

Por último, Alizzz ha dicho que el tema "es una canción protesta" porque "para mí el quid de la cuestión es que formo parte de la cultura catalana". "El resto de la gente del Baix debe sentir que forma parte de la realidad catalana y que la gente que no lo cree vea que hay una reivindicación", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#17 Logicademocratica, Badalona, 19/09/2022 - 14:24

Que es pensa ! A Catalunya, com a España, France, Belgium…..té la seva quota de tontets. No som diferents de ningú !

#17.1 joe, Tarragona, 22/09/2022 - 19:34

Cuota no,jajaja,sois el circo del cotolengo.

#16 sergi, Bcn , 16/09/2022 - 17:00

Si no hace esa lengua en catalán, nunca lo hubieran invitado a la radio lazi.

#15 veritats com a punys, Girona, 16/09/2022 - 09:57

Normal, aspirem a algo una miqueta millor, xato

#15.1 Fed, Barcelona, 16/09/2022 - 11:28

Esto es muy Indepe!!!, estar todo el día pensando en Ítaca y no dar valor a lo que verdaderamente tenemos...y después viene el llorar!!!

#15.2 Nyordu de Tractòrieeeee, Osoneeeee, 16/09/2022 - 11:42

Molt ben dit company!!!!!
Res que s'assemblin a aquesteeeees obreeees universals com les incomparaplaaaas cançons del nostreeee estimat Lluís Llach !!!! :
"Un pooOOOoont de Mar BlaaaaAAaaveeeeEEE... !!!!"
Se'm cauen les llagrimeeeeees d'emoció, cullons... !!!!!
Imparaplaaaaas!!!!

#15.3 Decebut, bcn (tbn), 16/09/2022 - 14:42

Oi que sí, Purri, estimat? Tu sí que ets gran intel.lectual, reietó meu! Què faríem sense les teves agudes aportacions?

#15.4 Barcelonés, los secesionistas odiáis CAT, 16/09/2022 - 15:11

algo como Valtònyc? jajajajajajajaja

#14 Fernando, Mataró, 16/09/2022 - 08:28

¿Y? Yo me sentiría afortunado de que me excluyesen de semejante bodrio. De todas manera, si tan mal lo pasa que compongan pestiños como el duermeovejas para las tietas que van a las desfiladas del 11-S, a reventar minutos de silencio o a intentar cortar la Meridiana.

#13 Pepe, Barcelona , 16/09/2022 - 00:23

No te quieras incluir en la cultura catalana. La cultura es cultura en todo el mundo, y no hace falta ponerle el gentilicio como tanto gusta a los nacionalistas.
Adelante!

#13.1 nen, MATARÓ, 16/09/2022 - 09:38

Pues no lo compro. Cultura catalana es la cultura que se genera en Cataluña y puede ser una escultura, una fotografía o un libro. Otra cosa es que hay talibanes que creen que solo es catalán lo que se expresa en ese idioma. Provincianismo intelectual expresado por mentes pequeñitas...