Publicidad
Cultura · 8 de Junio de 2013. 10:21h.

Silban a Muse por presumir de España

El líder de la banda británica muestra una bandera española y una camiseta del Barça

El trío británico Muse ha presentado en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona su sexto disco 'The 2nd law' ante unas 35.000 personas. El público se ha entregado a la banda de rock durante todo el concierto pero ha habido división de opiniones cuando el líder del grupo, Matt Bellamy se ha enfundado una bandera española que le ha entregado un seguidor. 

Desde el momento en el que se han apagado los focos, el cabecilla Matthew Bellamy ha saludado con un escueto "Bona nit Barcelona" y han empezado a sonar los primeros acordes de 'The 2nd Law: Unsustainable' y 'Supremacy', la banda ha ido calentando los motores del show, que ha continuado con 'Supermassive Black Hole' y el hit 'Hysteria'.

Después ha llegado el turno a canciones menos conocidas de su último álbum de estudio, como 'Follow me', 'Liquid state' y 'Animals', durante la cual un banquero ha lanzado montones de billetes al público hasta caer derrotado al suelo mientras sonaba la armónica que daba paso a 'Knights of Cydonia'.

Posteriomente, han sonado clásicos como 'Time is running out' o la melódica balada 'Blackout', ambientada con las piruetas de una bailarina colgada de un globo aerostático en forma de bombilla que sobrevolaba el público.

Ya enfilando el fin del show, los de Devon se han acabado de meter el público en el bolsillo con una batería de temazos como el colorido 'Madness', uno de sus últimos singles, y 'Undisclosed desires'. Ha sido aquí cuando el que el cantante ha mostrado una bandera española -entregada por un seguidor- que ha provocado algún que otro abucheo, ensordecido poco después por el sonoro aplauso de los fans cuando el vocalista se ha puesto una camiseta del Barça en la cabeza.

El grupo ha reaparecido aún con más energía tras el primer bis para extasiar a los presentes con el derroche de guitarra de 'Plug in Baby' y la épica desmedida de 'Survival', canción oficial de las Olimpiadas de Londres de 2012. "Barcelona, t'estimo", ha dicho entonces Bellamy en catalán.

El terremoto causado por 'Uprising' y su ejército de puños alzados ha abierto una segunda tanda de bises que han finiquitado la sesión con el himno positivista 'Starlight', que ha puesto el broche final al concierto de Muse.

Un momento del concert de Muse
Publicidad
Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#38 Joanjo, bcn, 11/06/2013 - 14:10

S'ha de ser inútil

#37 rope, Barcelona, ESPAÑA, 10/06/2013 - 00:37

Estais tod@s locos y sois unos pesados. Los políticos os han lavado el cerebro con un tema q sólo busca una cosa: dinero. NO vais a conseguir la independencia y eso lo saben los políticos, xq en realidad no les interesa.
En el concierto se podían contar los silbidos con los dedos de la mano.

#35 pep, manresa, 09/06/2013 - 19:07

Poc s'en pot presumir, d'Espanya
I quan no puguin comptar amb els esportistes, científics, professionals i artistes catalans encara menys

#35.1 Juas, juas, 09/06/2013 - 22:26

Que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... va, ve a por tu subvención. Ya cerraremos un hospital para que puedas cobrarla.

#34 Kropotkin-Harto de paletos catalanistas y del PSC, Vic, 09/06/2013 - 08:28

Los paletos son asi... Jua, jua, jua,...

#33 Roger, L'H, 09/06/2013 - 02:10

Presumir? Va baixa a saludar el public i algu li va donar la bandera dentre el public. Pobre noi no sabia de k venien els xiulets