Publicidad
Cultura · 22 de Noviembre de 2022. 09:44h.

SOS por una librería

Llibres Detot lleva cuatro meses sin poder pagar el alquiler

SOS por una librería

El propietario de la la librería Llibres Detot, en Besalú, ha iniciado una campaña de aportaciones a través de gofundme y PayPal para salvar su negocio del cierre debido a "circunstancias externas nos han sumido en una crisis de ventas".

Alfons lamenta que "no hemos encontrado ayudas ni tan solo en el sector institucional, ni tan siquiera la renta mínima vital ni otras ayudas". "Al parecer, el hecho de ser autónomo es un problema más que una solución", critica.

Además, su mujer está enferma, tiene una minusvalía física, y denuncia que "aun estando peor, le rebajan el nivel de la minusvalía". "No es que nos dieran nada por ello, pero al menos teníamos algunos derechos en cuanto a la Renta; ahora, ni eso".

El propietario reconoce que tiene "cuotas de alquiler sin pagar -lleva cuatro-, recibos de suministros que nos es imposible abonar, y así un mes y otro mes y la situación ya es insostenible". También expone que "nos han amenazado con desahuciarnos de una casa, que era también nuestro lugar de trabajo, donde llevamos viviendo más de 11 años y pagando mensualmente".

La librería Detot sólo vende por internet i está especializada en libros de segunda mano y de libro descatalogado pero por todos estos problemas su propietario admite que el cierre de la librería "está en nuestra mente".

· Bizum: 626304885

· PayPal: llibresdetot@gmail.com

· Transferencia: Banc Sabadell : ES72 0081-5267-70-0001023910

· Crowfunding https://gofund.me/3d65c980

· Campaña PayPal Llibres Detot https://www.paypal.com/donacionLlibresDetot

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#4 Borinot, Terrassa, 23/11/2022 - 07:26

A ver, defender el no cierre de una libreria queda muy culto y romantico pero viendo a que se dedica esta tienda VIRTUAL, no se yo si el mercado puede ser muy grande.
" Llibres Detot es una librería virtual especializada en temática alternativa, esotérica, ocultista, espiritualidad, autoayuda y de terapias alternativas"

#3 Conde de Gages, Barcelona , 22/11/2022 - 15:25

La gente normal arruinada y un índice de suicidios en España veinte veces mayor que el que había en 1975. Si, la democracia nos trajo la felicidad, es evidente.

#2 Onofre de Dip , Vigo , 22/11/2022 - 12:03

Xavier, ha hecho santamente al publicar este artículo. Vergüenza debería darle a nuestras administraciones que ocurra tales cosas sin que ellas muevan un dedo. Me juego algo a que en Francia esto no pasa.

#1 Pere Ardevol , Riells i Viabrea , 22/11/2022 - 11:31

Tambien la librería Europa esta en riesgo de cierre definitivo, a causa del montaje y persecución realizada por el estado.
Estaría bien que informarais sobre esa librería y el caso flagrante de abuso que sufren.
Gracias.
Y todo el apoyo a esta librería de Besalú.

#1.1 El abogado del diablo , El infienno, 22/11/2022 - 12:15

Montaje y persecución del estado? No conozco el caso particular de la librería que cita éste artículo, pero si la librería Europa es la misma que yo conozco (la de Pedro Varela), estás abogando por salvar un auténtico nido de ratas

#1.2 Pere Ardevol, Riells i Viabrea, 23/11/2022 - 20:46

Que barato es difamar, para algunos.
De nido de ratas, nada de nada. Yo iba habitualmente, y el trato era excelente, los libros podían gustar más o menos pero era impactante el material, el personal excelente, y las charlas que había, pues eran buenos momentos para todos.
Si respetas, te respetan. Y en librería Europa había RESPETO.
Gracias.