Publicidad
Cultura · 21 de Marzo de 2013. 13:30h.

Tardà encuentra "vergonzante" que Bru de Sala cobre 123.000 euros

Considera que es una "sanguijuela" su sueldo por el comisionado del Año Espriu

Tardà encuentra "vergonzante" que Bru de Sala cobre 123.000 euros

Tardà, en una imagen de archivo

El diputado de Esquerra en el Congreso, Joan Tardà, ha tildado a Xavier Bru de Sala de "sanguijuela" por los 123.000 euros que cobrará del Departamento de Cultura por el comisariado del Año Espriu.

"Que el señor Bru de Sala cobre 123.000 euros para hacer de comisario del Año Espriu me resulta sorprendente", afirma en un artículo en su blog, titulado "De la desidia Wert a la sanguijuela Bru de Sala". También lamenta que pese a que a petición de Esquerra se pidió al Gobierno -durante una sesión en el Congreso-, que colaborara con el Año Espriu de momento la implicación es "pobre y miserable".

"Nada que ver, evidentemente, con la participación del Ministerio en otras conmemoraciones relacionadas con escritores de la magnitud de Espriu en lengua española", añade.

Tardà dice que "llama la atención y resulta muy desalentador que en la respuesta el gobierno español nos haga saber que 'ni el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ni en Acción Cultural Española se ha recibido propuesta alguna de programación por parte de ninguna Institución para participar en el año Espriu '".

"Nosotros hicimos el trabajo que había que hacer en el Congreso, que para eso estamos. Pero los responsables del Año Espriu tal vez hubieran tenido que hacer algo más. Ni que sólo fuese para secar a la sanguijuela (vergonzante) de los 123.000 euros del señor Bru de Sala!", concluye.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Manuel, Mollet, 10/03/2014 - 09:33

¿Borrán los comentarios que no son de su cuerda?. Pues ahí vá uno para que lo borren. Bru de sala es un Cretino pertinaz, un don nadie fuera del ambito provinciano del nacionalismo casposo que aquí se magnifica. Hagan el favor de no hacerle propaganda gratis a un don nadie.

#8 habilitado, Mollet, 10/03/2014 - 09:29

Sr. Tardá son usted y sus amigos y la sociedad catalana adicta al poder los que han aupado a un cretino de la dimensión de Bru de Sala y a un arribista como Mascarell. ¿Sigo?, porque usted tampoco es trigo limpio.

#7 ramon, barcelona-c, 22/03/2013 - 00:29

Discrepo crec que el problema no es el que es paga a en Bru de Sala si no que no tinguem calés per pagar-ne mes al mateix nivell ,encara que fos a un comunista .El país necessita gent de nivell i ben pagada , a mi mai m'ho pagarían doncs no tinc el nivell adequat. S'ha d'asfixiar l'enveja .

#6 Ramon, Berga, 21/03/2013 - 20:23

És un escandol! Totalment d'acord amb el Tarda.

#5 fersd, Barcelona, 21/03/2013 - 17:43

Tarda, estic totalment d'acord pero pensa que genretns de les universitats cobren igual i gerents dels hospitals també. I el problema és que els que endollen ells cobren poc menys.