Publicidad
Cultura · 26 de Octubre de 2010. 18:18h.

Texto inédit de Lev Tolstói

Pagès Editors publica un cuento escrito con su cuñada

Texto inédit de Lev Tolstói

Tolstói y su mujer, Sofia, con quien mantenia un matrimonio tormentoso

Destino de una mujer de pueblo es la obra inédita que escribieron Lev N. Tolstói y su cuñada, Tatiana Kuzaminskaia. Una mujer llamada Anisia, que vivía en un pueblo muy cercano a donde vivía Tolstói, explicó su vida a Tatiana, que la escribió en un libro. Tolstói tuteló y veló por la obra, de la que decidió el título, corrigió fragmentos y promovió aspectos básicos del relato, como la transformación del sentimiento de indiferencia y rechazo de la protagonista en el amor.

La obra, que ha sido traducida al catalán pero todavía no al castellano, es un retrato de la vida rural de la Rusia de la segunda mitad del siglo XIX. a través de los sufrimientos, las privaciones y las desgracias del Anissa, que tuvo que seguir a su marido camino del exilio. Pagès Editors publica el relato coincidiendo con el año del centenario de la muerte del escritor.

Lev N. Tolstói está considerado como uno de los grandes autores de la literatura universal. Entre sus obras destacan Anna Karenina, Guerra y Paz, Resurrección, y El dueño y el criado, entre otros.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Y a mí qué me importa de quién se enamora usted, oiga, bcn, 27/10/2010 - 00:03

y claro que no se ha traducido al castellano, ni se traducirá, pero quien va a pagar dinero para leer eso, por favor. Entre una vida de Juana de Arco y la vida de la pescatera de abajo de casa ¿usted qué prefiere, emocionarse o aburrirse leyendo de quien se enamora la amiga de su cuñada?

#4 Pues vaya tostonazo, el Tolstoi, bcn, 26/10/2010 - 23:59

Homero cantaba a héroes y dioses, Virgilio a Eneas, Castilla al Cid, Francia a Roland, Bretaña a Arturo, Alemania a los Nibelungos... y Tolstoi a la amiga de la hermana de su mujer. Pienso que la literatura decae mucho desde hace dos siglos, ya se parece a una peli sosa de domingo por la tele

#3 y alerta que no gane el Planeta 2011, bcn, 26/10/2010 - 23:55

En Mallorca todos tenemos el libro de la cocinera Madó Coloma, que empezó a trabajar cuando era niña y la llevaron a casa de una marquesa, luego a casa de un cura bla bla bla es un best seller. Tolstoi a su lado contando la vida de la amiga de su cuñada, es un pringao

#2 era català!!, bcn, 26/10/2010 - 23:51

tambien era català y votaba ERC? calla no, que era del PSAN directamente

#1 Carles, Barcelona, 26/10/2010 - 23:11

ufff... quina cagada!! se vos ha escapat una notícia normal!! jajaja...