Publicidad
Cultura · 2 de Agosto de 2010. 15:33h.

Todas las poesías de Màrius Torres

Edición especial del libro con la obra completa

Todas las poesías de Màrius Torres

El presidente de la Diputació de Lleida, Jaume Gilabert, y Lluís Pagès, de Pagès Editors

El presidente de la Diputació de Lleida, Jaume Gilabert, y Lluís Pagès, de Pagès Editors, han presentado la edición especial del libro titulado 'Poesías de Màrius Torres', a cargo de Margarita Prats.
 
Se trata de una edición especial que incluye las mismas poesías, textos narrativos y cartas que el libro de la primera edición, pero incorpora cinco ilustraciones del artista leridano Joaquín Ureña. Son cinco láminas dobles que se pueden desplegar. Además, el diseño de la cubierta se ha modificado respecto a la primera edición se ha hecho con tapa dura.
 
El presidente de la Diputació de Lleida ha explicado que esta edición especial ha sido encargada por la corporación con un doble objetivo, como es "hacer un reconocimiento al poeta leridano ya la vez disponer de un obsequio institucional de calidad para visualizar la obra de Màrius Torres ".
 
La primera edición del libro se editó en abril de 2010 coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta leridano y fue uno de los libros más vendidos en Sant Jordi 2010. Con esta edición especial, de la que se ha hecho una tirada de 300 ejemplares, se quiere dar más difusión y valor la obra de Màrius Torres.

Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Francesc, Barcelona, 02/08/2010 - 22:24

Molt bon poeta. Cal reivindicar-lo més.