Publicidad
Cultura · 17 de Octubre de 2013. 22:37h.

Todos los 'disparates' de Albert Pla

El cantautor hablaba de "hostias y bombazos" para lograr la independencia

Todos los 'disparates' de Albert Pla

Albert Pla

El cantautor Albert Pla (Sabadell, 1962) ha visto como su actuación en Gijón han sido cancelada tras afirmar que "le da asco ser español" en una entrevista al diario asturiano La Nueva España. La reacción a estas palabras del PP y del Teatro Jovellanos, donde se iba a celebrar el acto, provocará que el artista se quede sin actuar en Asturias, pese a que él afirma que todavía "no me han dicho nada".

Sin embargo, Pla ha recorrido una larga trayectoria como cantante -su primer disco, 'Ho sento molt', data de 1989- en la que siempre se ha caracterizado por sus declaraciones provocadoras, y que se han entendido como parte de la idiosincrasia del artista.

Pese a ser, como él mismo explica, censurado en ocasiones, sus declaraciones, así como las letras de sus canciones, han ayudado a la popularidad del artista, que ha aparecido incluso en películas como la taquillera Aírbag, de Juanma Bajo Ulloa, o A los que aman, de Isabel Coixet.

Algunas de las sentencias más polémicas de Albert Pla son:

-"Por mí ya se pueden independizar. Es más yo primero me independizaría y luego me anexionaría toda España". (El País)

-“Pues que para que te empiecen a escuchar, pues bombas. A los catalanes no nos conocen en latinoamérica, ¿no? ¿A quién conocen? A los vascos… porque alguien de ahí pone bombas” (Revista Uala)

-"Las independencias no se alcanzan dialogando, sino a hostias y bombazos: esto es un hecho matemático, no una opinión (...) "uno de Arenys me ha explicado lo de la consulta, y me he entretenido un momento. Da para unos cinco minutos de conversación…" (La Vanguardia).

-"Soy catalán. Y según el gobierno español se hablar cinco idiomas diferentes. El castellano, el catalán, el valenciano, el balear y ahora el aragonés. ¿En que idioma quieres que te conteste?" (Desconcierto)

-"Cuando digo “mataré a un policía o mataré a un banquero”, la gente aplaude aquí, en Bogotá y en Buenos Aires y no sé por qué" (Eldiario.es)

-"Las manifestaciones pacíficas parece que no funcionan. Oigo a la gente que insulta a los políticos y dice que haría con ellos esto y lo de más allá, pero al final optan por ir a la manifestación pacíficamente ¡pobres!" (20 minutos)

-"Busco con afán la independencia de Catalunya y la anexión posterior de España a nuestro territorio" (Mondo Sonoro)

-"Jordi Pujol es mi politico preferido, se parece al padre de una amiga mia" (Marca)

-"De Laporta opino lo mismo que de todos los presidentes. ¡A la hoguera!" (Marca)

-"Este Bárcenas no ha hecho méritos suficientes como para que hable de él en mi espectáculo. Robar, como todos…" (%

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#23 rasca, castelldefels, 19/10/2013 - 14:09

cada vez que habla me hago una paja !! jajaja

#22 pedrorepublik, barcelona, 19/10/2013 - 10:36

Me encanta. Es cojonudisimo.

#20 r.casanova, figueres, 18/10/2013 - 21:41

No te has enterado bien, lo que dice el bueno de Albert es que en Gijon deberia estudiarse en catalan por cojones, como ocurre aqui.

#19 Rucades ibèriques, Catalunya, 18/10/2013 - 18:28

Albert.
Molt bo alló: -- Obligaria aprender Catalàn por cojones, como a nosotros nos obligan con el Castellano --
Senzillament, Sensacional !!!

#18 Calimero, Barcelona, 18/10/2013 - 15:13

La paradeta frikindependentista suma adeptos.. Entre jimmy jump , la putita lapiedra y este estamos hechos. Lo que no entiendo es por qué ser indepe tiene que estar reñido con la higiene y la ducha diaria....

#18.1 ambaixadorCAT, Bristol, Figueres, 18/10/2013 - 15:34

ja has acabat amb l'intent de desqualificació de la major part de la població catalana? Espero que t'hagis quedat a gust, perquè aviat t'hauràs de menjar aquestes paraules.