El actor y director Joel Joan ha comentado la actualidad política en su cuenta de twitter. "La única manera de ser demócrata hoy en España es siendo independentista catalán. Seas de Mollerussa o seas de Cuenca o Bilbao", ha resumido.
L’única manera de ser demòcrata avui a Espanya és sent independentista català. Siguis de Mollerussa o siguis de Cuenca o Bilbao.
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) 2 de septiembre de 2018
Joel Joan también se ha referido al carnicero de Alella que no permitió que Albert Rivera retirara un lazo amarillo. "La carita de Albert hace cosita ¿verdad? Cuando les hacemos frente se hacen caquita, a ver si lo vamos pillando", ha señalado.
La careta de l’Albert fa coseta oi? Quan plantem cara es fan cacona a veure si ho anem pillant. https://t.co/mSs0uZg7y1
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) 2 de septiembre de 2018
También se ha referido a una frase de Lluís Llach el pasado sábado durante un congreso independentista en Celrà. "Nunca, nunca, nunca, en los años espantosos del franquismo se pidió 3 años de prisión por la letra de una canción", dijo el cantautor. "Esto va por los defensores del gran régimen del 78; Sardàs, Serrats, Coscubielas ... no engañéis a nadie. Vuestra lucha fue un fake como una casa", ha agregado Joel Joan al respecto.
Això va pels defensors del gran règim del 78; Sardàs, Serrats, Coscubielas... no enganyeu a ningú. La vostra lluita va ser un fake com una casa. https://t.co/LO5gONGbdC
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) 2 de septiembre de 2018
Finalmente, el actor también ha opinado sobre la entrevista en La Vanguardia del hasta ahora director del Teatre Lliure, Lluís Pasqual, que ha dimitido a raíz de las acusaciones de maltrato laboral por parte de una actriz. "Si todo fuera inventado no habría dimitido. Seguro", ha sentenciado.
Vols dir? Si tot fos inventat no hauria plegat. Segur. https://t.co/pzlv96LtUj
— Joel Joan (@JoelJoanJuve) 2 de septiembre de 2018