Publicidad
Cultura · 19 de Noviembre de 2021. 07:40h.

Todos los misterios de Montserrat

Visita a la 'montaña mágica' con el escritor Miguel Aracil

Todos los misterios de Montserrat

El día que el periodista y escritor Miguel Aracil dio su conferencia en Martorell sobre “Montserrat, montaña mágica” había en el centro cultural una cincuentena de personas un sábado a las cuatro de la tarde. Es cierto que era en el marco de la Fería de las Brujas -que atrae mucha gente a esta localidad-, pero demostraba un notable poder de convocatoria para un acto convocado un sábado a las cuatro de la tarde.

 

51902-auditori.jpg

 

Como no podía quedarme porque ese mismo día tenía que cubrir una manifestación policial en defensa de los Mossos pensé que, abusando de su paciencia -y sobre todo de la de su esposa- podría hacerme una conferencia in situ en el mismo macizo de Montserrat.

lllibre.jpg

 

No en balde la ‘montaña sagrada’ de los catalanes ha visto todo tipo de acontecimientos. Desde la destrucción francesa durante la invasión napoleónica (1812) a la visita de Heinrich Himmler en 1940, entonces poderosísimo reichführer del III Reich, en la que hubo algún encontronazo con los monjes. Aquí tienen el reportaje entero./ Un reportaje de Xavier Rius

 

 

 

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Santi, El Pont de vilomara, 20/11/2021 - 00:45

Quiero hacer mi pequeño homenaje aquí al Sr Eliseo López Benito, la persona que más sabe de Montserrat, y que ha confirmado mis sensaciones, de que hay que reescibir la historia y el paradigma establecido. Lo tenemos en los morros y no lo vemos. Montserrat y todo en general es otra cosa, arquitectura sagrada incomprendida.

#2 ReReescribiendo la historia, Montserrat, 20/11/2021 - 00:33

Montserrat es un centro sagrado de arquitectura ancestral incomprendida, puedes ver rostros, mamuts, esfinges, moais... y el Montcau, y el Montseny, y la ciudad encantada de Cuenca, y el gran Cañón, y absolutamente todo el planeta está prefrabricado, no hay que ser científico para darse cuenta que el paradigma oficial es mentira.