Publicidad
Cultura · 12 de Febrero de 2010. 09:13h.

Toque de atención a Carretero de Patrícia Gabancho

La escritora considera que tiene "un perfil áspero" y que Laporta "no es para tirar cohetes"

Toque de atención a Carretero de Patrícia Gabancho

Gabancho, en una imagen de archivo

La escritora Patrícia Gabancho, en un artículo de opinión en el Avui, considera que "la retirada del doctor Carretero, para después volver con más poder y más aquiescencia, ha sido estéticamente reprobable. Todos tienen derecho a hacer y deshacer en la vida personal, siempre que las derivas románticas no interfieran con la vida pública: con el liderazgo político ".

"Sólo faltaba arreglarlo con la espantosa metáfora con que despachó el grupo díscolo que había osado recordarle la letra de los estatutos", añade. Gabancho afirma que "aún sabiendo que Reagrupament no tiene vida propia fuera de la órbita de Carretero, podemos convenir que el personaje tiene un perfil áspero".

"Viene a la cabeza la tentación de escribir que los pueblos tienen el liderazgo que se merecen, pero no creo que sea el caso. El independentismo, insisto, está ocupando posiciones y, a pesar de la fuerza exponencial que lo empuja, no es todavía suficientemente maduro para generar su propia clase dirigente ", considera.

"Carretero ha dicho siempre que no tiene vocación de líder. Concedamosle esta pirueta: en todo caso, parece tener vocación de héroe. Y porque es maciànic -de Macià- cree que las dimisiones le fortalecen el perfil. El hecho de que, cuando nos volvemos a preguntar si hay alguien más, nos aparezca el nombre de Joan Laporta no es para tirar cohetes, por las incógnitas que plantea, pero eso es lo que hay ", concluye.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 Mr. X, bcn, 13/02/2010 - 16:10

Aquestes guerres o depuracions internes no sonen a música celestial precisament. És molt curiós: tots dieu saber què va passar, però cadascú explica una pel·lícula diferent. Volia sentir soroll a/de Rcat, però no d'aquest tipus.

#32 Pep, Alt Empordà, 13/02/2010 - 01:25

Melic, que tens aquest ùltim cometari teu copiat en un document word?..és que ja l.has escrit clavadet un munt de vegades, sempre repeteixes el mateix..que repeteixis una frase decenes de vegades no valida que Carretero és passes els estatuts pel forro

#31 Meliq Salau, Reus, 12/02/2010 - 22:59

Sobta que hi hagi comentaris dient que en Joan Carretero ha incomplert els estatuts
Sense dubte qui els fa no els coneix
En Joan Carretero, però, sí que ha seguit fil per randa el reglament i els estatuts de l'associació Reagrupament Independentista

#30 pep, manresa, 12/02/2010 - 22:56

I a mi, què?
Tant me fa el perfil que subjectivament els hi atorga la Sra. Gabancho, a mi que em parlin de proclamacions d'independència em sona a música celestial, en canvi que no em parlin de pluja fina, federalismes o "ara no toca"

#29 baldo oliva, terrassa, 12/02/2010 - 18:28

Doncs em sap greu que només es faci esment de si es o no un toc d'atenció al Dr. Carretero. L'article diu moltes més coses que fan més goig de llegir