Publicidad
Cultura · 27 de Agosto de 2019. 09:30h.

Torra aún no ha recibido Rosalía en Palau

La artista catalana gana dos MTV tras haber obtenido también dos Grammy

Torra aún no ha recibido Rosalía en Palau

La cantante catalana Rosalía ha conseguido los premios al mejor vídeo latino y mejor coreografía por 'Con altura' junto a J. Balvin en la gala de los MTV Music Awards celebrada esta madrugada del lunes al martes en la ciudad de Newark, en Estados Unidos.

Rosalía ha presentado diciendo "vengo de Barcelona", ha querido agradecer los galardones "sobre todo a sus fans" y ha asegurado que no se esperaba los premios: "Estoy tan contenta de estar aquí, representando mi país y mi cultura. Muchas gracias por dejarme cantar aquí en español".

El Govern, que intenta capitalizar políticamente cualquier distinción de cierta importancia que pueda recibir un artista catalán, no ha hecho hasta ahora ningún reconocimiento a Rosalía a pesar de su éxito internacional.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha limiado a felicitarla por twitter después de los premios MTV: "Rosalia ha hecho historia". También el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, le ha dado las gracias por "tus letras y canciones y por tu mirada hablando de nuestra sociedad actual".

Estos dos galardones llegan después de que la artista de Sant Esteve Sesrovires llevara el pasado 16 de noviem dos de los cinco Grammy Latinos: el de mejor canción alternativa y mejor interpretación urbana por su éxito "Malamente". La única felicitación que recibió entonces desde el Gobierno procedió de un conciso tuit de la consejera de Cultura, Laura Borràs.

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#25 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 27/08/2019 - 20:19

Si gana premios cantando en español y dice que viene de Barcelona lo va a tener difícil con Torra. Lo tendría más fácil si cantase en árabe.

#24 El morochino multicultural, Tombuktú, 27/08/2019 - 17:23

Crec que el Sr. Torra nomès està autoritzat a rebre a la Núria Feliu......"No encenguis l'espelma si es fonen els ploms....lalalalala "

#24.1 Capit@n España, El koiné solo o con leche?, 27/08/2019 - 18:52

Esa es la que le gustaba a Pujol..Aunque a la Mare Superiora le pareciera demasiado moderna.

#23 botifler1914, Waterluxe, 27/08/2019 - 16:44

Si te invita no vayas, te vas a hartar a vender discos y llenar estadios.

#22 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona, 27/08/2019 - 15:57

Rosalía va a los EEUU y vuelve con un montón de premios de prestigio

Torra va a EEUU y consigue que lo expulsen de un acto organizado por el Smithsonian en Washington por sus nefastos modales

Esta chica no necesita que ningún energúmeno la reciba

#21 Don Pelayo, Baix Llobregat, 27/08/2019 - 15:53

Rosalia forma parte de lo q el guaperas Kimtorra considera BESTIAS TARADAS.
Imposible q la reciba en su supremacista audiencia.