Publicidad
Cultura · 12 de Marzo de 2009. 08:41h.

Treinta años del premio 'Disco Catalán del Año'

Llach, Serrat, La Trinca y Carreras, juntos en un disco

Treinta años del premio 'Disco Catalán del Año'

Lluís Llach, conel premio en 1993

Ràdio 4 edita este mes de marzo un disco promocional para celebrar los 30 años del Premip Disco Catalán del Año. Se trata de una selección de temas de algunos de los álbumes que han ganado este galardón que se otorga desde hace tres décadas. La compilación reúne canciones de Lluís Llach, que se impuso en la primera edición del 1979, Marina Rossell, La Trinca, Joan Manuel Serrat, Josep Carreras, Quimi Portet, Sau, Antònia Font o Gossos.
 
Algunas de las canciones del disco no se han editado nunca en formato CD y por lo tanto se puede considerar un disco apto por coleccionistas. Se trata de una compilación promocional con una tirada reducida que se entregará a todos los asistentes a la fiesta de entrega del Premio Disco Catalán del Año que se hará el próximo martes 24 de marzo en la Sala Luz de Gas de Barcelona.
 
Hasta el día 15 de marzo todavía se puede votar a través de la web para elegir entre los diez finalistas el mejor disco editado y cantando en catalán del 2008. A través de la página web del premio también se puede repasar el palmarés de todas las ediciones de un premio que actualmente se puede seguir a través del programa Catalunya Exprés de Ràdio 4 presentado por Joan Arenyes y Mariola Dinarès.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Fermin Frapé, Hostalets de Pierola, 12/03/2009 - 12:08

És el que ens queda de quan Ràdio 4 tenia una mínima ambició i un mínim sentit. Ara mor d'inanició.