Cultura · 9 de Junio de 2020. 11:44h.

Tuits contra Pau Donés por no cantar en catalán

El cantante fallece tras luchar contra el cáncer

Tuits contra Pau Donés por no cantar en catalán

Un mensaje en twitter de la usuaria Nuria H. y Reig ha criticado que el cantante Pau Donés no cantara en catalán y ha considerado que "no es de los míos" el mismo día de su fallecimiento. "Nunca cantó en catalán... lo siento, pero no es de míos" ha escrito.

Otro tuit del usuario Albert Unitat Popular también ha lamentado que "no cantara en catalán" y ha asegurado que este hecho "me sabe muy mal". "Siento que haya muerto Pau Donés, pero no me pidan que me guste su música. De hecho, me sabe muy mal que en general no cantara en catalán. Hubiera estado muy bien" ha escrito.

43328-8888.jpg

El cantante Pau Donés, fundador y alma del grupo Jarabe de Palo, ha muerto a los 53 años, a consecuencia de los cáncer que le diagnosticaron en agosto de 2015. Así lo ha confirmado la familia en la cuenta de Instagram.

El creador de himnos del pop latino como "La Flaca" o "Depende" justo acababa de publicar su álbum de despedida, "saques o escupe". La salida de este disco, previsto para septiembre, se aceleró cuando su estado de salud empeoró.

El mes de abril pasado, Pau Donés, tras más de un año retirado con "un adiós, pero un hasta pronto", anunciaba que volvía al mundo de la música. El cantautor hizo pública su decisión a través de las redes sociales con una una canción nueva, en pleno confinamiento. Se llama "Vuelvo" y la grabó en el balcón de su casa.

pd.jpg

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#20 Dan, Zaragoza, 11/06/2020 - 18:48

El independentismo catalán sigue viviendo en su país imaginario ajeno a la realidad. Pau Dones (aragonés) amaba Cataluña. Encontró en el castellano una potente herramienta para trasmitir sus mensajes,su arte por todo el mundo con mucho éxito. Un idioma oficial que todo catalán conoce.Hay que estar muy mal de la cabeza como para que eso te molest

#19 Soloesmiopinion, Tabarnia, 10/06/2020 - 08:29

Necesitamos más Pau Donés en Catalunya y en el mundo, canten en el idioma que canten. DEP.

#18 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, QUE NO CANTI EN CATALÀ , NO EL FA SER UNA PERSONA DOLENTA QUE JO SAPIGA , NOMES QUE NO CANTA, 09/06/2020 - 22:27

LA MORT Sempre es trista sigui per CANCER O PER CORONAVIRUS o per un accident de Transit .LA MORT Fa patir els vius Familiars amics la persona morta ja no pateix..AVUI MORT UN CANTANTE EN PAU i Avui fa 90 anys JORDI PUJOL Dos Móns ben diferents . JA MOLTS QUE NO CANTEN EN CATALÀ Manolo Escobar i a mi me agradaba ..

#18.1 Neferu, Barcelona, 10/06/2020 - 08:02

¡¡¡Bravo por ti, Josep Pagés, me quito el sombrero ante tu mente abierta, tu tolerancia y tus buenos sentimientos!!!

#18.2 Decebut, bcn (tbn), 12/06/2020 - 18:36

Y el colorido que le da a los comentarios de este digital tampoco es desdeñable!

#17 Neferu, Barcelona, 09/06/2020 - 22:19

Menuda elementa lazi esta Nuria H. Como Pau Donés no profesaba su religión porque a Dios gracias tenía el cerebro para pensar, a esta imbécil le importa una merda su muerte. Hay que ser muy HDP y muy repugnante para decir algo así. Nuria: que la vida te dé lo que merece tu falta de humanidad.

#17.1 R. Balaguéro, Tàrrega, 10/06/2020 - 07:35

Igual la elementa sigue el trabajo de su madre (de la suya) que lo nombras tú. Y encima en caso de ser cierto y enferma y no contribuye porque es en negro, externalidad al canto. No osaría o osará a decir que Ecspanya ens roba.

#16 Lobisome, BCN, 09/06/2020 - 22:12

Esperemos que la Sra. Núria H. i Reig no necesite desarrollar un cáncer de colon para considerar a Donés "dels seus". Aunque yo creo que ni así... Estamos cansados de decirlo pero ahí va una vez más, esto de Cataluña es cosa de psiquiatras, no de políticos.