Publicidad
Cultura · 25 de Noviembre de 2020. 11:15h.

TV3 blanquea a Carulla

La cadena obvia sus declaraciones sobre los trenes cargados "con gente"

TV3 blanquea a Carulla

El presentador del Telenotícies vespre Toni Cruanyes ha destacado que Montserrat Carulla, que ha muerto este martes a los 90 años, se definía como "actriz, catalana e independentista" y que "tocó todos los medios y todos los géneros entre la admiración de la profesión y también el aprecio del público", pero ha obviado que en un acto de la ANC manifestó que "Franco en los años 60 nos envió mucha gente, cargó trenes con gente, para ver si nos diluía".

"Porque él amaba Cataluña, pero quería una Cataluña castellana. ¿Por qué se empeñan en hablar una lengua cuando pueden hablar la lengua del imperio? -, pero nos encontró a nosotros. Una serie de generaciones que aún duran ante este pensamiento", agregó en mayo de 2013.

El entonces president de la FECAC, Daniel Salinero, recordó estas palabras el 5 de marzo de 2014 y acusó a Montserrat Carulla de "racismo". También remarcó que los inmigrantes andaluces "construyeron Cataluña" porque, según él, los catalanes de la edad de Carulla fueron "una generación de vagos".

Salinero subrayó que la inmigración de los sesenta "levantó Cataluña a costa de la generación de vagos que representa esta señora. Su racismo debe ser debido a la edad". "No estaría mal una rectificación y que pidiera perdón", sentenció.

La actriz replicó al día siguiente que "yo le recordaría que perdimos una guerra, que perdió toda España, pero que se hizo justamente para someter Cataluña. Y que nos sometieron". "Y que el racista sin duda es él. Y que además de racista, probablemente también es un fascista", añadió.

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#26 joan carles, Barcelona, 26/11/2020 - 19:41

Grates la pell d'un nacionalista i sagna un supremacista o un racista.

#24 Vicenç Bou, Torroella de Montgrí, 26/11/2020 - 09:17

Voleu dir aquestes declaracions,
1984 – Leopoldo Calvo Sotelo:* “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”.
Potser només va confirmar el que el s dirigents espanyols pensen i han fet durant anys?

#23 Joel, Bcn, 26/11/2020 - 00:24

Quina pena de comentaris fets per gent que potser en sa vida ha trepitjat un teatre.....analfabets funcionals amb tocs ultres....aixi ens va....

#23.2 Decebut, bcn (tbn), 26/11/2020 - 22:36

El teatro está muy sobrevalorado. La cultura es otra cosa.

#22 Tirant, Bcn, 25/11/2020 - 22:17

Aquesta senyora (qepd) té alguna cosa a veure amb els coneguts milionaris separatistes Carulla de "Avecrem Gallina Blanca" (xup, xup ...)?

#22.1 Didac, Barcelona, 26/11/2020 - 11:09

No te res a veure, aquells no surten als diaris ni fan cap mena d'espectacle doncs segueixen aquella norma tant sinuosa de "las matan callando", per una banda s'aprofiten del mercat espanyol per continuar engraixant els comptes i per l'altre fan "mecenatge" de color groc per tots els de la banda...

#22.2 Decebut, bcn (tbn), 26/11/2020 - 22:38

No sé si té a veure, però em sembla que els Carulla aquests també són bastant "de la ceba" tot i que el seu negoci ha consistit en vendre l'Avecrem a tots els espanyols, incloent els que van arribar a Catalunya en els trens.

#21 Xavier, Rubí, 25/11/2020 - 18:10

Quanta raó tenia la bona de La Carulla! I quina pena que ens hagi deixat sense veure la República Catalana. Descansi en pau.

#21.1 Jesús Méndez, BCN, 25/11/2020 - 20:56

Tranqui, no se ha perdido nada la señora Carulla, tú tampoco verás la "República Catalana".

#21.2 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia, 26/11/2020 - 08:26

a este paso antes veréis una República Islámica