Publicidad
Cultura · 15 de Noviembre de 2009. 13:05h.

TV3 se olvida del Ramon Llull 





La cadena no informó del premio internacional que otorga la Generalitat a favor de la lengua catalana

TV3 se olvida del Ramon Llull 





Denise Boyer, al recibir el premio. (Foto: Rubèn Moreno)

Televisió de Catalunya olvidó dar la información sobre la entrega del 19 Premio Internacional Ramon Llull a la catedrática de estudios catalanes de la Universidad de París-Sorbona Denise Boyer. El acto tuvo lugar el pasado 22 de octubre en el Palau de la Generalitat en un acto presidido por el vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira, y el director del Institut Ramon Llull, Josep Bargalló.

Carod destacó la trayectoria “líder en el reconocimiento de la lengua y la cultura catalana” de la galardonada y su contribución “a poner en el mapa de Europa la importancia de las culturas sin estado”. “Hemos premiado un bagaje, una trayectoria académica, un trabajo, pero sobre todo también una actitud constructiva y positiva” insistió.

Pero el acto no salió por TV3 según denunció la diputada de CIU Carme Vidal en la comisión de control de la CCMA del pasado viernes. Vidal afirmó que "no acabamos de entender las criterios de los Telenotícies según los cuales una información se selecciona y otra no".

La misma directora de Televisión de Catalunya, Mònica Terribas, hizo autocrítica y admitió que había sido "un error imperdonable". Terribas lamentó la "descoordinación entre la selección de cultura y la de sociedad" pese a que están a tocar. También anunció que para enmendar "el error" estaban trabajando en una "entrevista a la galardonada en el 3/24 o en el 33".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 Fran, Llinars, 15/11/2009 - 19:53

Com us posseu els separates.X 1 vegada q passa aixo.Sempre s´obliden d les altres 2 llengues oficials i no us queixeu.

#5 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 15/11/2009 - 19:40

Doncs si la TV3 fa autocrítica i ho corregeix amb una entrevista, que segurament tindrà molt més suc i interès que una senzilla notícia de 30 segons, ja està bé. Rectificar és de sabis.

#4 Alcampelló, Barcelona, 15/11/2009 - 19:34

Esto lo hacen para que no se queje tanto Albert Rivera de que Ciutadans no sale en TV3. Lo veis, no es por malicia nacionalista; nos pasa también con Carod, Bargalló, Denise Boyer y Ramon Llull; es que somos algo incompetentes.

#3 Catalunya real, Barcelona, 15/11/2009 - 18:18

és tan brutal, que no sé què més es pot dir. Tal vegada, només una cosa: gràcies ERC. Heu fet un gran servei al país. NO ho oblidarem.

#2 sociates genocides, bcn, 15/11/2009 - 16:07

Es igual home, amb donar el resultat de \"la roja\" ja n\'hi ha prou.